Reflexion primer capitulo "el hombre en busca del sentido - wayne w. dyer"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre en busca del equilibrio”
“Wayne W. Dyer”

Reflexión primer capítulo.

En el primer capítulo del libro, el autor relata sobre la importancia de tener sueños y que nuestra vida, a suvez, coincida con ellos. Así es como la frustración llega hacia nosotros, viviendo en la misma rutina en donde nos insertamos y de la cual no queremos salir por temor o porque ahí estamos seguros yestables. Mientras tratamos de seguir con este camino haciendo lo que no nos gusta y tratando de ignorar lo que grita nuestro yo interior, es cuando comenzamos a sentir el desequilibrio, porque cada veznos encontramos más lejanos al lugar que se nos ofreció para ser feliz y sentirse “equilibrado”.
El autor explica que es la ley de atracción, basada en el mentalismo, es decir, en lo que nosotrospensamos en el día a día. Si estamos pensando siempre en tristeza, desgracias, desesperanza, etc., entonces eso es lo que atraeremos en nuestras vidas. Para sentirse equilibrados debemos partir poratenuar las voces negativas de la cabeza y comenzar a pensar de otra manera, así atraeremos solo buenas cosas en nuestras vidas. Volviendo a los sueños, también es muy importante mantener el equilibrioentre los sueños y los hábitos, pues no se debe ignorar la voz dentro de nosotros porque es la que nos guía hacia nuestro lugar, en donde estaremos bien y equilibrados.

Opinión personal:Personalmente encuentro muy acertada la opinión del autor; es verdad que las frustraciones conllevan a todo tipo de malestares y estas solo nacen de nuestros deseos que no podemos realizar. Yo personalmentevivo de lo que grita mi yo interior, pues es la mejor guía para sentirse satisfechos y felices en la vida. Por otra parte es bastante difícil creer sobre la “ley de atracción” pero la verdad es que yosoy testigo y realmente funciona. He experimentado en mi vida otro tipo de sabiduría y la eh empezado a poner en práctica en mi vida recientemente, pues tengo las bases de que el mentalismo realmente...
tracking img