Reflexion Sobre El Uso Del Telefono Movil

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Que el celular no se 'robe' a su hijo
Los expertos aconsejan enseñarles a los niños cómo usar teléfonos celular de forma racional.
"Querido Gregory: ¡Feliz Navidad! Ya eres el orgulloso propietariode un iPhone. Tienes 13 años y te mereces este regalo. Pero recibirlo significa aceptar normas. Lee este contrato, su incumplimiento significará que dejarás de tener un smartphone”.
Así comienza eldocumento –de 18 puntos– que Janell Burley Hofmann, de Massachussets (EE. UU.), le hizo firmar a su hijo antes de entregarle un celular inteligente. En él especifica la hora de encendido y de apagado,normas de seguridad y de cortesía y la prohibición expresa de llevarlo al colegio. También le advierte: “El teléfono es mío. Y te lo estoy prestando”.
La historia de esta mamá y periodistaestadounidense, que se hizo famosa al publicar el contrato en su blog (www.janellburleyhofmann.com), expone una de las formas que han encontrado los padres para controlar el uso de esta tecnología cada vez másextendida entre los menores.
Un estudio realizado en España en el 2010 advertía que dos de cada tres adolescentes tenían un teléfono móvil, sin que muchos de ellos fueran conscientes de los riesgosque su manejo implicaba. La investigación, titulada ‘Hábitos seguros en el uso de smartphones por parte de niños y adolescentes’, realizada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicacióny la compañía telefónica Orange, sugería que los más pequeños podrían llegar incluso “a desarrollar cierta relación patológica respecto al dispositivo y sus servicios, algo así como una adicción”.Cifras en nuestro país
En Colombia, un 88,3 por ciento de los adolescentes afirma tener un celular inteligente, según una encuesta realizada en el 2011 en siete países de Latinoamérica por el grupoGeneraciones Interactivas en Iberoamérica, al que pertenece Telefónica. En el mismo sondeo, un 47,8 por ciento respondió no saber cuánto cuesta la factura de su celular y un 15,4 por ciento dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Telefono Movil
  • Influencia Del Uso De Telefonos Moviles En El Rendimiento Academico De Los Jovenes
  • Reflexiones sobre el uso de competencia en la riems
  • Reflexión sobre el uso de la centrales nucleares
  • Uso Del Telefono Movil En Los Jovenes
  • Telefonos moviles
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS