TRABAJO PRÀCTICO
LENGUA CASTELLANA

Tema: Reflexión personal sobre la guerra de las islas Malvinas
Alumno: Agüero Nuria

Un hecho del pasado para valorar nuestro presente
Para exponer en elpresente escrito mi opinión sobre la guerra de las islas Malvinas, intentaré primero explicar lo sucedido en ese momento a partir del conocimiento y comprensión que fui adquiriendo con lo visto en lapelícula “Iluminados por el fuego” de Tristán Baguer, lo leído en la novela “Los Pichiciegos” de Roberto Fogwill y con otras fuentes de información.
El 2 de abril de 1982 desembarcan en las IslasMalvinas las tropas argentinas para combatir contra el ejército británico por la soberanía de estos archipiélagos australes. Un ejército compuesto por miles de jóvenes de tan solo 18 años enadelante, que no contaban con ningún tipo de experiencia, con el suficiente entrenamiento, ni con la preparación psicológica adecuada, necesarias para el enfrentamiento de una guerra. Adolescentes que en sumayoría hacían el servicio militar obligatorio, pasaron de vivir en zonas cálidas o moderadas a encontrarse de pronto en las islas, padeciendo gélidas temperaturas, apenas con una muda de ropa yalejados de sus familias, amigos y seres queridos. Durante 74 días, pasaron días y noches metidos en trincheras llenas de agua helada, viéndose obligados a dormir sentados, tiritando. Apenas recibíanalimentos y que empujados por el hambre salían a robar las ovejas a los kelpers (término utilizado en esa época para llamar a los habitantes de las islas). Enfrentándose a los castigos de losoficiales, que mandaban a “estaquear” a los que buscaban alimentos. Mientras que en las escuelas e iglesias de todo el país la gente recolectaba bolsas de arroz, de leche en polvo, pero que a causa de ladesidia y la corrupción nunca alcanzaron a sus destinatarios.
Pero ¿Qué sucedió cuando la guerra finalizó? Los soldados que habían ansiado tanto el regreso a su país, esperando el reconocimiento y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Guerra-De-Las/2625070.html

MLA

"Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Guerra-De-Las/2625070.html>.

MLA 7

"Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Guerra-De-Las/2625070.html>.

CHICAGO

"Reflexion Sobre La Guerra De Las Islas Malvinas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Sobre-La-Guerra-De-Las/2625070.html.