Las islas malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 10 de Junio de 1829 se creó el primer gobierno argentino en las Islas Malvinas. En 1833 los ingleses las ocuparon. Hace 20 años los militares que gobernaban el país in tentaron recuperarlas. Nopudieron. Las Malvinas están en poder de los ingleses, pero por derechos jurídicos, históricos y geográficos nos pertenecen.

Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superiorUbicación: Atlántico Sur

Población: 2.300 hab.

Clima: Oceánico Frío

Superficie: 11.718 Km²

Temperaturas: la más

baja registrada fue de

–11 Cº



Soberanía: Es el poder delEstado en representación del pueblo.

La delimitación de nuestra soberanía debe ser entendida como una problemática no resuelta totalmente

La Usurpación de las islas Malvinas

El 10 de junio de1829, el gobierno de Bs. As. (en ese entonces el gobernador interino era Martín Rodríguez) creó la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas designando para el cargo al alemán Luis Vernet. ElArchipiélago había sido ocupado por el gobierno de Bs. As. En 1820 en virtud de considerarse heredero de las posesiones españolas del antiguo Virreinato del Río de la Plata.

Vernet, una vezconseguida la designación, escribió al representante inglés en Bs. As., Woodbine Parish, una carta en la que en uno de sus párrafos le comunicó que "estaría muy contento de que el Gobierno de su Majestad(británica) tomara la colonia bajo su protección".

Inglaterra había ocupado las islas hasta 1774 pese a las protestas españolas, y la solicitud de Vernet le devolvió la atención sobre elarchipielago. Mientras se dicutía en el gabinete británico la oportunidad de ocupar las islas, ocurrió un incidente con Estados Unidos (1831) que derivó en la destrucción de las instalaciones argentinas en PuertoSoledad por parte de la corbeta de guerra Lexington. La consecuente protesta del gobierno de Rosas derivó en la ruptura de las relaciones con la nación norteamericana.

Los ingleses, siguiendo...
tracking img