Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
En muchos países la religión se puede analizar de formas distintas hay personas que creen plenamente en el catolicismo y otros en la Santería no importa cual sea la religión todas de una manera o otras tienen algún tipo de parecido. Ya sea en su forma de llamarle al los dioses o los rituales que ellos presentan para alabarlos en distintos momentos en sus cultos. No todos se llevan bienpor que unos tienen ro todos tenemos que aprender algo de cada una de las personas que nos rodea. Sus fieles creencias y siempre hay personas que estarán en contras de esas creencias. Pero todos tenemos que aprender algo de cada una de las personas que nos rodea. La religión es algo que lleva muchísimos años en nuestras vida desde pequeños nos dicen que hay creer en un ser divino o del mas alláque era responsable de algunas cosas que los seres humanos no se podían explicar como pasaban o eran tan sorprendente que no se explicaban quien es responsable de estos eventos que están sucediendo. Como la muerte sueños y trances que ellos se encontraban en ocasiones.
Esto también les llevo a las seres humanos a creer que en el cuerpo de un ser humano habitaban dos personas uno activo demovimiento durante el día y el otro doble o alma por la noche de esta manera ellos explicaban los sueño a esta creencia se le llamo animismo. Había un punto de vista en competencia con la teoría de Tylor del animismo como la primera religión. La alternativa era que los primeros humanos veían lo sobrenatural como un dominio del poder impersonal, de una fuerza, que las personas podían controlar bajociertas condiciones. Tal concepción era relevante en Melanesia. Los melanesios creían en mana, una fuerza sagrada impersonal existente en el universo. Los melanesios atribuían el éxito a mana, algo que las personas podían adquirir o manipular de formas diferentes, como a través de la magia.
Las creencias en fuerzas del tipo mana están muy extendidas, consideremos el contraste entre mana en Melanesia yPolinesia. En la primera se podía adquirir por causalidad o trabajando duro para obtenerlo. Y en la segunda, el mana no estaba al alcance de cualquiera, sino que estaba vinculado a los cargos políticos. El contacto entre el jefe y los plebeyos era peligroso porque el mana podía tener el efecto de una descarga eléctrica. Puesto que los más altos jefes tenían tanto mana, sus cuerpos y susposesiones eran tabú. El mana melanesio explica el éxito que las personas no pueden entender en términos naturales, ordinarios.
Otro de los elementos es la magia y la religión Magia se refiere a las técnicas sobrenaturales orientadas a alcanzar propósitos específicos. Estas técnicas incluyen conjuros, fórmulas y encantamientos utilizados con deidades o con fuerzas impersonales. Los magos utilizan lamagia homeopática o imitativa para producir el efecto deseado mediante su imitación. Por ejemplo, clavar agujas en los "muñecos vudú".
Con la magia contagiosa o contaminante, cualquier cosa que se haga a un objeto se cree que afecta a la persona que alguna vez estuvo en contacto con él, estos a veces utilizan productos corporales de las víctimas: sus uñas pelo, etc. La magia puede estar asociado conel animismo, el politeísmo e incluso el monoteísmo. La religión y la magia no sólo explican cosas y ayudan a las personas a alcanzar metas. También entran en el dominio de los sentimientos. Las técnicas mágicas pueden disipar dudas que surgen cuando los resultados están más allá del control humano. De modo similar, la religión ayudan a las personas a enfrentarse a la muerte y a superar las crisisvitales. Las funciones sociales de los actos rituales.
La magia y la religión pueden reducir la ansiedad y calmar los temores. La ansiedad puede surgir debido a que existe el rito. La participación en un rito puede dar lugar a una tensión común cuya reducción, mediante la culminación del rito, refuerza la solidaridad entre los participantes. Otro de los elementos que podemos observar en la...
tracking img