Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. No eres demasiado joven, mayor,… (o cualquier otra excusa que te estés poniendo). Ese tipo de pensamientos son una excusa para disimular el miedo de no estar a la altura, de fracasar, de cambiar…Lo mejor que puedes hacer es averiguar qué te da miedo y cómo puedes hacer que te asuste menos.
 
2. Tu carrera es parte de tu vida, no toda tu vida. Puedes, y de hecho debes, desarrollar tucarrera profesional en torno a tu vida y no al revés. Identifica cómo quieres vivir, qué te hace feliz, para que seas capaz de tomar mejores decisiones acerca de tus elecciones profesionales.
 
3.Tus elecciones y preferencias profesionales cambiaran con el tiempo, y en función de las experiencias que vayas teniendo. Así que a la hora de tomar decisiones ten siempre en cuenta tu situaciónactual, las prioridades que tienes ahora. Lo que querías a los 20 o cuando eras una estudiante soltera puede no coincidir con lo que te interesa a los 30, 40 o si tienes familia, por ejemplo.
 
4. Esimportante conocer lo que se te da bien, tus aptitudes, pero lo es mucho más decidir cuáles de esas habilidades quieres emplear en tu día a día. No tienes que hacer algo sólo porque se te de bien,puedes elegir lo que de verdad quieres hacer.
 
5. Es muy importante conocer lo que te motiva porque eso te hará mantenerte productiva y animada. Tómate tu tiempo para pensar en qué cosas te hacenponerte en marcha y sentirte llena de energía. Puede que lo que te motive sea ayudar a los demás, o que se reconozcan tus logros. Otros ejemplos son: ser considerada una experta, trabajar por tucuenta, tener una buena relación con tus compañeros o tu jefe, etc. Determina los tuyos y te será más fácil reconocer qué ambientes de trabajo se ajustan mejor a tus preferencias. Por ejemplo, si lo quete motiva es tener una buena relación con tus compañeros de trabajo, un ambiente muy competitivo probablemente no sea una buena elección, por muy bueno que sea el sueldo. Sin embargo, si lo que te...
tracking img