reflexion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014



Motozintla, Chiapas | Fotografía Fulvio Eccardi
Exposición "Corredor Biológico Mesoamericano: Espacio de vida". 2007

Actualmente, el nombre de “corredor biológico, corredor ecológico ocorredor de conservación” se utiliza para nombrar una gran región a través de la cual las áreas protegidas existentes (parques nacionales, reservas biológicas), o los remanentes de los ecosistemasoriginales, mantienen su conectividad mediante actividades productivas en el paisaje intermedio que permiten el flujo de las especies. Por ejemplo, en el caso de dos áreas protegidas conectadas por unaregión de bosques no protegidos, el manejo sostenible del bosque permite mantener la composición y estructura del ecosistema forestal conservando la conectividad, en lugar de transformarlo en áreas decultivo que constituirían barreras para algunas especies. El flujo de las especies estará relacionado al grado de modificación de los ecosistemas originales.

LA ESCASEZ DE AGUA
La sequía provocaefectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de aguade modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotandocon rapidez.
El ser humano considera al suelo, que normalmente
← Certificado judicial será gratis a partir de 2011
De Lima a Buenos Aires en bus →
Lima, o la ciudad donde nunca llueve
Publicadoen 29 julio 2009de Rafael Alonso Mayo
El cielo gris de la capital
 

Lo curioso de esta ciudad no es que nunca llueva, sino que casi nadie sepa porqué nunca llueve.
“¡Eso no es cierto! ¿No hasvisto la lluvia de estos días de invierno?”, reprocha un amigo limeño. “¡Cómo ha llovido de fuerte!”, agrega otro. “Pura ficción, ficción limeña”, digo. Aunque Diego, otro amigo peruano, me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS