REFLEXION

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
 Debes encontrar un balance en tu vida. Concéntrate en lo importante. Realiza con entusiasmo todo lo que te corresponde, y confía, porque Dios hará lo suyo

Rodolfo MendozaIdentificar lo importante

Recordemos cuando Jesús llega a casa de Marta y María. Marta lo invitó a un banquete y afanada por servirle se perdió la oportunidad de escucharle. Imagina que Jesús llega a cenar a tu casa.Seguramente con anticipación prepararías todo muy bien, no le comprarías comida rápida en la calle, cocinaría un menú especial; decoraría la mesa, tendría cuidado de cada detalle. Lo ideal sería tener todo listo para dedicarte a escucharlo cuando llegara. Porque estar con Él es realmente lo importante.

Muchas veces sucede que el afán nos aleja y distrae del verdadero objetivo. Es como si paradeclararle tu amor a la mujer de tu vida prepararas una cena y cuando finalmente terminas de arreglar todo, ves que ella ya está sentada con otro. También puede ser como aquellos que al atender a un cliente se preocupan por las tarjetas de presentación, el teléfono, la fotocopia y se olvidan de cerrar el negocio. Igual sucede con los novios preparando su boda. Se desgastan con miles de cosas: lasinvitaciones, los arreglos, la música, la alfombra, los niños; llegan a la ceremonia cansados y estresados, pierden de vista lo más importante, el gran objetivo que los unió. Otro ejemplo es la persona que recibe una tarjeta de su hijo pequeño y no disfruta el momento por concentrarse en la imperfección de la pintura o hacer notar que el niño utilizó materiales indebidos. No permitas que el afán tedistraiga de lo importante.

Lo que el afán provoca

El afán trae muchas consecuencias negativas, pero hay tres que especialmente debes evitar: Primero, cuídate de no obrar en forma indebida. Gente afanada roba y miente, incluso se suicida. Justifican sus acciones con el afán económico, sentimental o de cualquier tipo. Puede transformarte en una persona enojada, acusadora, molesta, te quita lapaz, no te deja dormir, te enferma, crea toxinas en tu cuerpo. Segundo, no permitas que el afán te aleje de la oración. Recuerda que todos tenemos el mismo tiempo, nadie tiene más de 24 horas diarias para hacer sus tareas. Dale su lugar a la oración. Es importante que hables con tu Padre. Tercero, evita que el afán ahogue tu fe en La Palabra. No dejes de creer. Dios no te diseñó para afanarte, tediseñó para confiar.

El justo balance

En 2 tesalonicenses 3: 6 – 10 leemos: Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos debalde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Es confuso leer este pasaje si lo comparamos con lo que el mismo Pablole escribe a los Filipenses: “no estén afanados por nada”. Entonces surge la duda, ¿hay que afanarse o no? Parece contradictorio. Es como si nos dijeran: “ni una cosa, ni la otra, ni todo lo contrario”. No te afanes en buscar el verdadero sentido, lo ideal es lograr un balance.

Ningún extremo es bueno. No debes ser haragán porque La Palabra te dice que Dios proveerá y tampoco debes convertirteen un trabajador compulsivo porque de esa forma demuestras poca fe en sus promesas. No provoquemos una generación de vagos y despreocupados. Las muchachas deben tener afán por arreglarse y prepararse. Los muchachos deben afanarse en lograr buena actitud, ser caballerosos y delicados.

El balance es darle a cada día su propio afán. Da siempre lo mejor en tu trabajo.

Seguramente tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS