Reflexion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Cuáles son los problemas del profesor que le permiten reflexionar en torno a una secuencia didáctica que le permita configurar conceptos de estadística (en lo referente a las medidas de tendenciacentral, las representaciones graficas de la recolección de datos y las frecuencias), en torno a la gestión en el aula en la educación básica?

Para abordar la pregunta anterior, tomamos cada una delas reflexiones plasmadas y construidas pormedio del analisis de cada uno de los sucesos presentes en las clases del colegio Leonardo Posada Pedraza y partir de allí, ubicamos todo lo que encierra lalabor docente en el aula de clase, que en este escrito se abordará como la gestión docente.

En primera instancia se realizará un acercamiento a la pregunta inicial en un contexto fuera de lamatemática, es decir, se reflexionará en un contexto que permita observar la gestión del docente de manera global, para luego abordar la labor del docente desde la matemática, la cual fue desarrollada en elaula de clase.

El profesor como educador de seres humanos, primero que todo debe brindar en el aula de clase respeto, tolerancia y demás valores que determinen a una sociedad y a un grupo socialcomo lo es la escuela, ente que brinda a sus alumnos un aprendizaje social y cognitivo.

Respecto al aprendizaje en un contexto global el profesor debe reflexionar alrededor de los siguientesinterogantes:

1) ¿Cómo aprende el estudiante al cual se le esta enseñando?
2) ¿Qué recursos didácticos debe emplear en el aula de clase para la enseñanza-aprendizaje?
3) ¿Cómo debe llevar el saber sabioal aula de clase (transposición didáctica), para que el estudiante lo comprenda, lo redescontextualice, lo redespersonalice y lo redestemporalice?
4) El profesor debe considerar si la forma en querealiza las preguntas en el aula de clase son claras para el estudiante y le permiten construir una red conceptual de conocimientos.
5) Se debe reflexionar sobre el contrato didáctico y el contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS