Reflexiones semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINGO DE RAMOS
Sabemos cuánto apreciaba Nuestro Señor la oscuridad y la humildad; lo vimos, en varias circunstancias, huir los honores que el pueblo quería rendirle. Ahora bien hoy, sabiendo que suhora había llegado y que está en la víspera de consumar su sacrificio, quiere ser recibido triunfalmente en la Ciudad Santa, en la ciudad real, y ser reconocido y aclamado como el verdadero Mesías.LAVATORIO DE LOS PIES
Cristo nos dio un gran ejemplo lavando los pies de sus apóstoles.  Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad.  Hayque hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo.
Serán bienaventurados si aprenden esto: que “no es el siervo mayor que su señor.” Y lo que hizo Cristo fue darles un ejemplo de humildad porcaridad.
La ultima cena
El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos. Con las palabras “Haced esto en memoria mía”al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre,  es el momento en que instituye la Eucaristía para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor, y paraquedarse con nosotros por siempre

Pasión y muerte de cristo
El Viernes Santo recordamos la Pasión de Nuestro Señor: su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, lacoronación de espinas y la crucifixión.
Desde la cruz, Jesús nos termina de dar su mensaje de amor y salvación dejándonos a su Madre y enseñándonos a perseverar hasta el final. El sacrificio de la cruz sevuelve a vivir en cada Eucaristía, por medio de ella, Jesús sigue vivo y permanece con nosotros.
La resurrección
La Semana Santa termina con la fiesta de Resurrección de Jesús, fundamento de nuestrafe, es también cuando inicia la Pascua que es la fiesta más importante para los cristianos.
Se celebra con una misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo Resucitado,...
tracking img