RESUMEN MOVIMIENTO HUMANISTA

UNIVERCIDAD FRANSISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE HUMANIDADAS
HUMANIDADES
0CAÑA
2010
Movimiento Humanista
Historia del Humanismo Universalista
Para entendercada uno de los conceptos en cualquier investigación seria se debe primero revelar su historia o antecedentes con el fin de clarificar y observar la consecución que dio lugar al desarrollo del mismo.Esto no es para nada extraño en cuanto al movimiento humanista. Primero definamos que es la este movimiento es una corriente de opinión formada por quienes coinciden en puntos básicos respecto al serhumano y a la acción a desarrollar para orientar cambios positivos en el individuo y la sociedad. No debe confundirse al Movimiento Humanista con una institución. Por el contrario, esta corriente deopinión aspira a que los individuos, las instituciones y la sociedad se informen sobre sus propuestas y decidan acerca de la conveniencia o no de compartirlas.
La filosofía humanista se inspira en ladoctrina filosófica, en donde el ser humano aparece abierto al mundo, con la posibilidad de elegir sobre su propio destino.

Los años ´60
En 1966 se organizo el primer grupo de estudio delMovimiento humanista, en Mendoza

Los años '70
Al comenzar la década del 70 se difunden dos escritos contestatarios: "El Manual del Poder Joven" y el "Exordio del Poder Joven" (1971). En 1973 comienza acircular "La Mirada Interna".

Los humanistas, consideramos que la única orientación posible que debe regir el destino de los pueblos es la que pone como valor central de toda acción, al ser humano.Los años '80
A partir de la celebración de sus respectivas Internacionales el Partido Humanista y los Ecologistas se independizan del Movimiento.

Los años '90

Marcan el comienzo de una nuevaetapa. El Movimiento trabaja contribuyendo al proceso de mundialización. Decenas de miles de personas se organizan para actuar de forma simultánea en los cinco continentes dando a conocer esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen del movimiento humanista. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Movimiento-Humanista/202799.html

MLA

"Resumen del movimiento humanista" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Movimiento-Humanista/202799.html>.

MLA 7

"Resumen del movimiento humanista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Movimiento-Humanista/202799.html>.

CHICAGO

"Resumen del movimiento humanista." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Movimiento-Humanista/202799.html.