Reflexiones sobre espiritualidad:
El camino de la vida puede ser simple o complicado. Todo depende del crecimiento y madurez espiritual que alcancemos a desarrollar.
Las personas vamos adquiriendo conocimientos desde pequeños, que luego se transforman en creencias y hábitos muy fuertes. Estas creencias no siempre son las que nos convienen y nos llevan a tomar decisiones equivocadas, nos quitan la posibilidad de observar de manera consciente nuestros actos.
Cuando esas creencias llevan a una persona a fanatizarse con ciertas ideologías, la división entre los seres humanos se acentúa y las miserias humanas salen a la luz. Pocas personas se animan a admitir estas carencias y su deseo de encontrar una vida realmente plena.
Todo se resume a llevar una práctica de buenas costumbres, realizando las acciones buenas y evitando las malas.
Como la frontera de lo bueno y lo malo para cada uno también es confusa, quiero resaltar a qué me refiero con bueno y malo en este punto. Una malaacción es cualquier acción física o verbal que dañe, hiera o perturbe la paz y armonía de otro ser. Y una buena acción es, por el contrario, cada acción física o verbal que rescate lo bueno de otro ser, o que simplemente no hiera y contribuya a crear un clima de paz y armonía. Por cada buena acción, purificamos el alma; por cada mala, la encarcelamos. Responder con una mala acción a otra mala acción es natural, pero no conveniente, pues sigue siendo una mala acción.
Por qué es beneficioso ocuparse de los asuntos del espíritu? Porque cuando estas cuestiones se ordenan, estamos en calma, en paz. Y este estado, al que podríamos llamar “de armonía”, es el único que puede ponernos en un punto de partida firme para alcanzar cualquier propósito. El propósito más alto que se haya propuesto un ser humano es buscar y alcanzar la verdad, completa y absoluta. Muchas veces creemos que vamos por el camino correcto en nuestra búsqueda de la verdad, pero optamos por tomar decisiones que nos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Reflexiones Sobre Espiritualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Espiritualidad/3985773.html

MLA

"Reflexiones Sobre Espiritualidad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Espiritualidad/3985773.html>.

MLA 7

"Reflexiones Sobre Espiritualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Espiritualidad/3985773.html>.

CHICAGO

"Reflexiones Sobre Espiritualidad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexiones-Sobre-Espiritualidad/3985773.html.