Reflexiones sobre la conversión

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
REFLEXIONES SOBRE LA CONVERSIÓN DEL PADRE FRANCISCO VERAR
También nosotros podríamos decir, como muchas veces me han dicho a mi: 

- Yo ya me convertí. Creo en Dios, todo el día lo tengo presente. 

Y yo le pregunto: 

- ¿ Tu rezas tres rosarios diarios? 

- Ah, no padre. 

- ¿ Tu haces dos días de ayuno, a pan y agua como pide la Virgen? 

- No, el ayuno no es para mi, se me baja elazúcar, me duele la cabeza, no veo bien.... 

- ¿Tu asistes a un grupo de oración, lees la Biblia diariamente? 

- No, yo no soy un fanático. 

- ¿ Tu amás a tus enemigos, no tienes ningún resentimineto ni rencor contra nadie? 

- No, porque yo no soy santo. 

Entonces no estamos convertidos. 

¿ Qué significa convetirse? No es ir a la Iglesia y esto, se los digo como párroco, apartir de mi experiencia como pastor. La iglesia está llena de gente que tiene el corazón cerrado a Dios, cerrado como un bloque de hielo. Porque a la hora del compromiso, del trabajo apostólico, a la hora de la reconciliación con el otro, ¿Dónde están los católicos?. ¡Por ningún lado¡ Van a la iglesia sólo a calentar las bancas. 

¿ Qué significa la conversión? Convertirse significa darle a Dios elprimer lugar en nuestra vida. Cuando Dios ocupa el primer lugar en mi corazón me siento atraído por las cosas de Dios. 

San Pablo dice en el capítulo 8 de su carta a los Romanos, que el fruto del Espíritu es el amor y la paz y que las obras de la carne llevan odio, es decir a amar menos a Dios, que son antagónicas (...) 

Por tanto, convertirse significa también buscar a Dios, afanosamente;buscarlo con todo el corazón, con fatiga y luego disfrutar de esa presencia. Yo podré decir: "Me he convertido" cuando encuentre a Dios. (...) 

Yo les recomiendo que , durante su permanencia aquí, en Medjugorje, no se preocupen de nada. Hagan a un lado cualquier temor, cualquier preocupación y trabajen más bien, en su propio corazón. Verán como Dios arregla las cosas, las necesidades que ustedestienen, El mismo se encargará de hablarles al corazón, sin ningún intermediario. Permitan que Dios les hable. 

Terminamos con una oración para prepararnos a la Eucaristía. Cierren sus ojos y permanezcan senados. Cerramos los ojos para no distraernos, esto nos ayuda a entrar dentro de nosotros mismos. 

"Virgen Santísima, tu eres la Reina del Amor, tú eres la Reina de la Paz, tú eres la Reinade la Alegía. Yo en este momento no te quiero pedir nada, porque tu los abes todo. Tu conoces mi vida y mi historia, todas mis preocupaciones, temores, inseguridades y miedos. Sin embargo, muchas veces yo te he dejado y no me he acordado de tí. En este momento, hago un acto de fe. Yo se que tú estas aquí. Tu has dicho que aún a lo largo del día, cuando los videntes no te pueden ver, vienes aMedjugorje a orar, a interceder por los peregrinos y todos los que buscan a Dios. Yo sé que Tu estás conmigo y en este momento te abro de par en par las puertas de mi corazón. Quiero que te aparezcas ahora en mi propio corazón, quiero que mi corazón sea el Podbrdo, el Krizevac. Ven, María, Ven. Hazte presente en mi corazón. Te ofrezco en este día todo cuanto he sufrido, cuanto he anhelado: mispreocupaciones, mis temores, pero también mi esperanza y mi fe en Dios. Yo quiero que Tú, a partir de hoy, guiés mi corazón y los conduzcas por el camino de la conversión. Amen." 

-UNA LLAMADA A LA CONVERSIÓN
En el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos leemos: "El objeto de los escrutinios es  purificar las almas y los corazones, proteger contra las tentaciones, rectificar la intención y mover la voluntad, para que los catecúmenos se unan más estrechamente a Cristo y  prosigan con mayor decisión en su esfuerzo por amar a Dios.
De los postulantes se espera la voluntad de llegar al sentimiento íntimo de Cristo y de la  Iglesia, muy en especial el progreso en el sincero conocimiento de sí mismos, la reflexión  seria de la conciencia y la verdadera penitencia" (n 154 y 155)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Apuntes sobre la Conversión
  • Cuestiones sobre la Conversión de Chiripa
  • Notas sobre la caja de conversión
  • Ejercicios Sobre Conversion De Unidades
  • Reflexión sobre el comisariado
  • Reflexiones sobre educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS