5 Reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 reinos
Reino animal:
Es la designación por la que se conoce en el Budismo al tipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia por los cuales deambula la conciencia, un nacimiento tras otro, en el ciclo conocido como samsara.
Los animales generalmente incluidos en este reino son todos los seres vivos visibles pertenecientes a especiesdotadas filogenéticamente de la capacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad de los vertebrados, y buena parte de los invertebrados, incluyendo a los insectos. 
Los animales, a diferencia de las plantas, son seres vivos que se alimentan de otros seres vivos (animales o plantas), se dice que son heterótrofos, no son capaces de fabricar su propio alimento, como los vegetales hacenmediante el proceso de fotosíntesis, y tienen que buscarlo en otros seres vivos.
Existe una gran diversidad de animales: voladores, nadadores, con esqueleto, sin esqueleto, parásitos, grandes, pequeños, con pelo, con plumas, con escamas, sin piel.
Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millón de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosade todos estos especímenes.
Esponjas: Estos organismos poseen numerosas cavidades que se comunican a través de redes tubulares que terminan en un gran número de poros. Se han podido contar cerca de 5.000 especies existentes.
Celenterados: Esta especie animal presenta organismos con simetría radial. Digieren alimentos gracias a una cavidad que poseen en su interior. Los Celenterados acostumbranasociarse en grandes colonias a las cuales se les denomina corales. A las especies de los celenterados se les ha dividido en tres clases: Hydrozoa, Scyphozoa y Anthozoa
Los Platelmitos: La gran mayoría de esta especie son parásitos que habitan ya sea en agua dulce o salada, pero también pueden observarse en tierra húmeda. Una especie de los platelmitos que podemos mencionar son los gusanosplanos, también los gusanos parásitos que viven en el hombre y en los animales y las tenias que son parásitos cuyo cuerpo es alargado y con forma de cinta.
Los Nematodos: Esta especie presenta cuerpo cilíndrico y alargado, y también presentan una cutícula muy resistente que los protege, y además poseen un aparato digestivo que incluye boca y ano.
Los Rotíferos: Estos animales son microscópicos ypueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada, con mucha frecuencia los encontramos en las aguas estancadas.
Los Artrópodos: Estos animales metazoarios existen en gran cantidad siendo una de sus características el presentar patas articuladas. Pueden habitar en la tierra, en el agua salada o en el agua dulce, también pueden vivir como parásitos en el hombre o en los animales. Entre los másconocidos tenemos: Las arañas, ciempiés, milpiés, garrapatas, los cangrejos, las langostas e insectos, zancudos, mariposas, saltamontes, moscas, chipos, cucarachas.
Los Equinodermos: Son animales que poseen un endoesqueleto, su piel es se encuentra cubierta con espinas erizadas (Erizos), suelen vivir en el mar por ejemplo: los pepinos de mar, las estrellas de mar, las arañas de mar.
Los Cordados:Son animales marinos que viven ya sea en el agua dulce, en el agua salada o en la tierra, su estructura dorsal es flexible, son de sexos separados, en su gran mayoría presentan un órgano capaz de bombear la sangre a través de un sistema circulatorio cerrado. Existen aproximadamente por encima de las 45.000 especies distintas. Su división consiste en cuatro subphylum que comprenden alos animales pequeños, y otras siete clases, en donde se encuentra la clase Mammalia los cuales son vertebrados ya evolucionados. Este constituye el grupo más útil para el hombre ya que existen muchos productos alimenticios que derivan de ellos. Su cuerpo suele estar cubierto de pelos y son mamíferos. Por su parte, los mamíferos pueden ser clasificados en tres subclases y 16 órdenes.
Vegetal:
Está formado por...
tracking img