Reflexiones sobre Literatura

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ENERO:
El primer mes de pertenecer a la universidad del Valle de Guatemala, como cualquier alumno de primer año aun siento los nervios sobre cómo será mi nueva experiencia en la universidad. Mi segundo día de clases me encuentro con que recibiré el curso de Composición y Expresión Oral durante todo el semestre. Esto es algo que me pareció una muy buena oportunidad de mejorar mi habilidad parahablar en público o desenvolverme con las demás personas, ya que mi carrera Ingeniería Industrial, aplica mucho al campo en el que necesitare manejar personas por lo cual este curso me puede ser de gran ayuda. Así fue como empezó mi travesía en este curso, al principio tuve problemas de adaptación ya que me costó comprender que mi vida como colegial se había terminado y había comenzado un nuevocamino, por lo mismo tuve indiferencias con mi maestra y esto me produjo ciertos problemas. Resulta que era un poco inquieto en las actividades del aula por lo que más de alguna vez llegue a molestar a mi catedrática, es por esto que no fue un buen comienzo en el curso. La actividad que más me ha gustado fue sin ninguna duda el dar un discurso sobre mí, sobre quien soy, algo que me parece un pocodificultoso ya que no es fácil hablar de uno mismo a las demás personas, sobre todo si son relativamente extrañas. Claro que sé que estos extraños van a ser mis amigos más adelante. Sin embargo mi desenvolvimiento en mi discurso fue muy bueno y pude compartir acerca de cómo fueron mis estudios de secundaria, mi familia, que me gusta hacer y mi pasión por el deporte que es algo que me caracterizamucho. Así es como estoy terminando este mes de enero en mi carrera por llegar a ser un gran ingeniero.
FEBRERO:
El segundo mes de universidad, mi adaptación estaba casi completa ya que tome el ritmo necesario para cumplir con todo y tomar la responsabilidad que pertenecer a una universidad de alto prestigio significaba. Con esto mi curso de composición y expresión oral aun no era el mejor ya quetenía una que otra indiferencia con la catedrática pero las cosas ya eran un poco mejores que al principio. Durante este mes leí un libro llamado “El precio de la fuga” del autor guatemalteco David Unger que me pareció muy interesante y más que gracias a este curso tuve la oportunidad de estar en una conferencia en vivo con este autor y me motivo a leerlo ya que no tengo establecido el hábito de lalectura, pero sin embargo complete el libro y fue muy interesante. Las distintas actividades que se realizaban en clase me parecieron muy interesantes como el caso de ejercicios de tildación o ejercicios de puntuación que llegaron a aumentar mi capacidad de escritura ante documentos ya sea formales o informales pero manteniendo la importancia de que al salir de esta prestigiosa institución, seréun profesional por lo que es muy importante que mi ortografía sea la correcta. Es así como estoy terminando mi segundo mes de universidad.

Marzo:
Tras completar el segundo mes de universidad ya comenzaba a sentirme agotado pero sin embargo continúe motivado para realizar todo lo que la universidad me exigía, ya que es un privilegio poder pertenecer a esta institución. Durante el transcurso deeste mes mi relación con mi catedrática mejoro notablemente y comencé a ser un alumno muy participativo y muy interesado en el curso. Disfrute cada clase de este curso ya que sentía que mi conocimiento intelectual sobre la buena escritura aumentaba, con un trabajo a realizar sobre una lectura del libro “la cocina de la escritura” me gusto y llamo mucho la atención ya que con diferentes técnicas elautor logra transmitir lo más importante sobre la escritura al lector. Mi actividad favorita durante este curso fue la de realizar mi currículo vitae, por diferentes motivos: No había elaborado nunca mi currículo vitae y porque pude darme cuenta de los logros y características personales que me han ayudado a ser una buena persona y cuanto me he esforzado para estar en esta etapa de mi vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre las relaciones entre literatura y sociedad
  • Reflexiones sobre literatura y Canon literario
  • Reflexiones Sobre La Literatura Infantil
  • Reflexion de literatura
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Literatura Reflexion De Antigona
  • Reflexion: literatura hipermedial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS