Reflexiones Sobre Narcotráfico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Narcotráfico y sus consecuencias sociales

Existen ciertas drogas son de venta y posesión legal, por lo que son socialmente aceptadas y promovidas como tabaco, alcohol y café, aunque con ciertasrestricciones por ejemplo la venta del alcohol y tabaco a menores de edad.

Sin embargo, existen otro tipo de drogas denominadas ilegales, ya que la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe laproducción, distribución, venta e incluso el ofrecimiento o cesión de este tipos de drogas, ya que la drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales como crimen, violencia, corrupción ymarginación, entre las cuales encontramos estimulantes, depresivas, alucinógenas, cannabinoides, entre otras.

De acuerdo a la siguiente tabla, se pueden identificar los tipos de droga producidas en elpaís:

México es un productor importante de cannabis, que se obtiene a partir de la planta cannabis sativa, sus efectos perjudiciales para la salud son menores que los de otras drogas, e incluso enalgunos casos aislados se recomienda su uso con fines medicinales. El cannabis fue prohibido en casi todo el mundo a principios del siglo XX. Sin embargo, en la actualidad está permitido o tolerado enmuchos países.
Es habitual en los países desarrollados el cultivo de esta planta para su autoconsumo mezclada con tabaco. Otra de las drogas que se observan es la cocaína, sin embargo como principalesproductores se encuentran Colombia, Perú y Bolivia.

Esto trae como consecuencia, la formación de un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que les produce enormesbeneficios económicos, por lo cual, el mercado del narcotráfico son las drogas ilegales.

Como definición del narcotráfico tenemos;
“Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura,distribución y venta de drogas ilegales.”

Aunque esto trae consigo problemas que atentan contra la salud pública,  motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Trabajo sobre el narcotrafico en colombia
  • Critica sobre el narcotrafico
  • Articulo De Opinon Sobre El Narcotrafico
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Mexico
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS