NOMBRE:

*******************

GRUPO:

*****

MATERIA:

*********

PROFESORA:

***************

TRABAJO:

Texto Argumentativo “La lucha contra el Narcotráfico”

FECHA DE ENTREGA:

ESCUELA:

La Lucha Contra el Narcotráfico

En México, las organizaciones criminales están siendo combatidas por el ejército, la marina y la policía federal, como una de las primeras metas que tiene Felipe Calderón siendo presidente de México.

Aunque se ha tratado de reprimir el narcotráfico de drogas ilícitas, al arrestar a algunos líderes de cárteles como lo son el Cártel de Tijana y el del Golfo, ha provocado que las organizaciones criminales actúende manera más violenta. Tan violentamente han actuado los “narcos”, que un ejemplo de su egoísmo es el haber atentado contra gente inocente que esta a favor de la lucha contra el narcotrafico, como lo hicieron los integrantes de La Familia Michoacana el 15 de septiembre de 2008, mientras se celebraban las fiestas patrias en la plaza central de Morelia, Michoacán.

La presencia de las fuerzas militares en las calles, también ha hecho que la gente crea que más que ayudar a combatir el narcotráfico, aumente el número de muertes de inocentes y violación de derechos humanos.

Estos hechos los cuales nos demuestran que Felipe Calderón y las fuerzasmilitares que lo acompañan en la lucha contra el narcotráfico, y las mismas organizaciones criminales mantienen una Guerra de Poderes la cual no sabemos hasta cuando seguirá vigente y nos hace preguntarnos:
¿Quién va a acabar con quién?

Las fuerzas en combate tienen un aproximado de 250,000 militares y 375,000 policías (sin contar aeronaves, embarcaciones, etc), sin embargo, no sabemos cuánta gente este involucrada en estas organizaciones criminales.

El caso es que Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, aunque esta “decidido” a acabar con el narcotráfico, (que además de afectar gravemente la seguridad de nuestro país, también afecta aun más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Critica sobre el narcotrafico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Sobre-El-Narcotrafico/2379245.html

MLA

"Critica sobre el narcotrafico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Sobre-El-Narcotrafico/2379245.html>.

MLA 7

"Critica sobre el narcotrafico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Sobre-El-Narcotrafico/2379245.html>.

CHICAGO

"Critica sobre el narcotrafico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Sobre-El-Narcotrafico/2379245.html.