Reflexión del libro “el lado positivo del fracaso” de john c. maxwell

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Reflexión del libro “El lado positivo del fracaso” de JOHN C. MAXWELL

En este libro el autor nos recuerda lo familiarizados que estamos con la palabra Éxito. Lo anhelamos, lo buscamos, nos lo ponemos como meta, etc. Pero al fracaso, le huimos, lo repudiamos. No hay una asignatura en la escuela, nadie nos prepara para él y sin embargo las probabilidades de fracasar, son más elevadas que lasprobabilidades de acertar y tener éxito.

Reafirme con esta lectura, que vivimos en un mundo de percepciones, donde el fracaso puede tener tanto una connotación negativa, como positiva, dependiendo de la interpretación particular de cada individuo. Así que la oferta del libro respecto a proporcionar elementos para mirar con confianza la posibilidad de fracasar y trabajar para transformar esefracaso en victoria, es sumamente atractiva. Ya que en la vida, la pregunta no es si vamos a tener problemas, sino cómo vamos a enfrentarlos.

La presentación que Maxwell utiliza para ejemplificar los 15 pasos a seguir para transformar el fracaso en victorias, es sumamente didáctica y enriquecedora ya que nos comparte historias y nombres de personas de éxito conocidas por todos, desde su proceso deaprendizaje, la motivación y las experiencias que llevaron a estos personajes a conseguir sus metas.
La información de este libro, las frases de los triunfadores que se citan, las experiencias que encierra y los ejercicios de autoconocimiento es un material sumamente valioso, por lo que es difícil seleccionar los conceptos más importantes, sin embargo y bajo mi percepción trataré de explicar lospasos que Maxwell nos sugiere y compartirles unos pequeños ejercicios.

1.Reconozca que hay una gran diferencia entre las personas Mediocres y las que triunfan.
La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción y su reacción al fracaso.

2.Aprenda una nueva definición de fracaso.
El fracaso como el éxito es un proceso al que se va llegando conforme a lo que ustedhaga día tras día. Su percepción y la forma en que reacciona ante sus errores determinan si sus acciones son o no un fracaso. Haga de cada fracaso un peldaño de la escalera que lleva al éxito.

3.Elimine el «yo» de su fracaso.
Frente a la adversidad, el rechazo y los errores, siga creyendo en usted. No devalúe el aprecio que tiene por mí mismo y rehúse a considerarse un fracasado. Recuerde que sucarácter es la suma de todo su pensamiento, mantenga la perspectiva correcta y no tome sus fracasos como cosa personal.

Observe un aspecto de su vida donde ha fracasado repetidamente, y haga lo siguiente:
Examine sus expectativas para ese aspecto. Escríbalas. ¿Son realistas? ¿Espera hacer todo en forma perfecta? ¿Espera tener éxito en el primer intento? ¿Cuántas veces espera fallar antes detener éxito? Haga un ajuste en sus expectativas.
Busque nuevas formas de hacer su trabajo. Piense en por lo menos veinte nuevas formas y luego intente con por lo menos la mitad de ellas.
Observe sus posibilidades. ¿Cómo puede usar sus mejores habilidades y recursos personales para sacarle el máximo provecho a su esfuerzo?
Prométase no darse por vencido. No importa cuántas veces caiga, levántesey siga delante.
No espere hasta sentirse positivo para seguir avanzando. Genere dentro de usted mismo el sentirse bien. Es la única manera de empezar a pensar más positivamente de uno mismo.

4.Entre en acción y reduzca su miedo.
El temor al rechazo crea inacción. Y al no actuar, la persona no adquiere experiencia en tal situación, que es la clave para aprender y vencer obstáculos futuros. Lafalta de experiencia crea la incapacidad de desenvolverse en situaciones similares. Y eso, finalmente, crea y aumenta el temor. Mientras más tiempo se mantiene el miedo, más difícil será romper el ciclo.

5.Cambie su reacción ante el fracaso aceptando su responsabilidad.
No malgaste energías tratando de cubrir su fracaso. Aprenda de sus errores y enfrente el siguiente desafío. Está bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analicis del libro el lado positivo del fracaso
  • Lectura del libro lado positivo del fracaso
  • Sintesis: El Lado Positivo Del Fracaso
  • ensayo libro solo oro de John C. Maxwell
  • el lado positivo del fracaso
  • analisis del lado positivo del fracaso
  • El Lado Positivo Del Fracaso Resumendocx
  • El lado positivo del fracaso resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS