Reflexión sobre las 10 conferencias sobre la creatividad

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Reflexión sobre las 10 conferencias sobre la creatividad.
1. ¿Es importante dejar ir las cosas para el proceso creativo?
Si es muy importante, ya que así nos desprendemos de aquello en lo queestamos enlazados erróneamente. Así, fluirán las ideas y nuestra creatividad se verá libre de salir y explorar el exterior.

2. ¿Desde qué perspectiva la conferencista ve el concepto de inteligencia?
Elladice que en lugar de haber genios entre nosotros, hay que pensar que todos tenemos un poco de genios y que tenemos un genio en nuestro interior que hay que despertar.

3. ¿Existen personas creativas yno creativas?
No. Según el conferencista todos somos creativos por naturaleza, sino que la perdida de la auto-confianza sea en la niñez o en la adultez nos interrumpe el proceso creativo, nos hacetener miedo y nos hace elegir otras profesiones o hacer otras cosas, solo por el miedo a ser juzgados. La clave es recuperar nuestra confianza y empezar a dejarnos llevar nuestra creatividad, asíencontraremos lo que en verdad queremos y somos.


4. ¿Es importante reconocer lo que te gusta y hacerlo?
Si, según el conferencista es muy importante darle rienda suelta a la creatividad y dejar que lasideas fluyan. Él dice que las ideas le provienen de cualquier parte, desde ver una película, hasta estar en un taxi. Yo pienso que las ideas le fluyen así tan fácil es porque él hace lo que le gusta,y apenas tiene la idea enseguida la trabaja y la impregna en sus diseños.

5. ¿Por qué es importante la incertidumbre?
Es muy importante, porque, según la escritora, las cuestiones parciales nosayudan a descubrir algo nuevo. Si hubieran verdades absolutas y cuestiones estáticas, no hubiera creatividad. Así nos habla de cómo esta incertidumbre hace que las ideas vengan de la nada y que simplementeaparezcan.

6. ¿Cuál es el ambiente propicio para las buenas ideas?
El mejor ambiente, según el conferencista, es donde hay varias personas conectadas como una red. Es decir, compartiendo ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre creatividad
  • Reflexión sobre la conferencia de ética de wittgenstein
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Conferencias magistrales sobre educacion
  • conferencia sobre la lluvia
  • Conferencia Mundial Sobre Nee
  • Conferencia Sobre El Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS