Refoerma del estado

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Mondragón Morales, Julio César
Abril-23/2010
Búsqueda bibliohemerográfica sobre
el amor cortés y el loco amor en La Celestina
Andrés “El Capellán”, Tratado del amor cortés, tr., intr. ynotas de Ricardo Arias y Arias, México, Porrúa, 1992 (“Sepan cuantos…”, 624).
_El tratado del amor cortés _ofrece la gran ventaja de abordar el tema amoroso desde un punto de vista literario. De lamisma forma, este texto recoge la tradición ovidiana e introduce algunas de las ideas correspondientes a ésta dentro de la época en que él se encuentra. Entre los atractivos de la presente edición seencuentran, por un lado, el estudio introductorio de Ricardo Arias y, por otro, la extensa bibliografía referente al amor, en la que se hallan algunos textos que tratan este tema en La Celestina.Cazanave, Michel et al., El arte de amar en la Edad Media, tr. de Agustín López y María Tabuyo, Barcelona, Medievalia, 2000.
El arte de amar en la Edad Media ofrece un nutrido panorama sobre el amorexpuesto en la literatura. En el artículo titulado “un nuevo arte de amar”, Michel Zink realiza un estudio sobre la idea del amor gestada en el siglo XII. La importancia de este texto en miinvestigación radica no sólo en los aportes correspondientes al amor cortés, sino también (implícitamente) sobre la concepción del amor en esa época.
.Criado de Val, Manuel. “_La Celestina_, tratado del ”,apud Asociación Internacional de Caminería. 22de mayo del 2002 http://www.ai-camineria.com/congresos/celestina.htm (23 de abril del 2010).
Partiendo de un diálogo de Celestina, Criado de Valexplora la idea del “amor impervio”, inicialmente en el nivel léxico-etimológico y posteriormente mediante la caracterización y los efectos que este tipo de amor suerte en los personajes de La Celestina. El“amor impervio” aúna al fuego amoroso la idea de la fatalidad, muy propia de esta tragicomedia. Este artículo maneja un lenguaje sencillo y claro e incentiva su revisión por el escaso número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refoerma educativa comparacion echeverria vs lopez portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS