Reforestacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA INFORMATIVA

PREDIO PROPUESTO PARA REFORESTACION SOCIAL EN EL EJIDO AVILA Y URBINA, JAUMAVE, TAMAULIPAS.

El área propuesta para la reforestación social en el ejido Ávila yUrbina, del municipio de Jaumave, se localiza al sureste de poblado a unos 300 metros a la entrada del asentamiento humano, por su cercanía al poblado presenta problemas dedegradación del suelo más o menos fuerte debido al sobrepastoreo del ganado y en su momento de actividades agrícolas.
Presenta una pendiente del terreno del 35% aproximadamente, el suelopredominante en el predio es el litosol que está constituido por gravas, piedras y material rocoso, seguido en menor proporción por el regosol. El uso del suelo es principalmenteagrícola, siguiéndole el uso ganadero y forestal.
Alrededor del predio la vegetación predominante es el bosque de Pino-encino, se encuentran especies como el Pinus pseudostrobus(maderable), Pinus cembroides (piñoneros), Pinus montezumae (maderable) y algunas especies de Quercus sp. (encino). De igual manera, se puede encontrar asociada vegetación de matorralrosetófilo donde se desarrollan especies como el sotol (Dasylirion miquihuanense), palma (Yucca filifera), (Yucca carnerosana); maguey (Agave striata), granjeno (Celtis pallida), entreotras.
Templado subhúmedo con lluvias en verano, la temperatura media anual es de 18.4 °C; siendo Junio el mes más cálido con una temperatura promedio de 21.8 °C. La precipitación anuales de 588.1 mm. El periodo de lluvias es de mayo a septiembre
La superficie destinada para la reforestación social es de 59 hectáreas, las cuales ya se encuentran ubicadas medianteun recorrido de campo, las plantas a utilizar se encuentran en los viveros de Magdaleno Aguilar en el municipio de Jaumave y otra parte en el vivero de Tamatan en Cd. Victoria.
tracking img