Reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1

BLOQUE 1
ACTIVIDAD 5
NOMBRE DEL DOCENTE: LETICIA OLIVAR VALLEJO
ESCUELA PRIMARIA: BENITO JUÁREZ C.C.T. 15DPR O241X
TURNO:
PRIMER PRODUCTO

Las humanidades y las ciencias socialescomparten con otras disciplinas y áreas de conocimiento la misión de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para ampliar sus posibilidades dedesarrollo y progreso, de bienestar y convivencia satisfactorios, el logro de mayores niveles de justicia y equidad.

Sin lugar a dudas, en el siglo XX, las ciencias sociales y las humanidades han hechocontribuciones importantes para la comprensión de la vida económica, política y social de las naciones y han participado en la consolidación de los sistemas democráticos.
La contribución delconocimiento social y humanístico en el cultivo de las disciplinas intelectuales que preparan al sujeto para enfrentar los retos de la vida contemporánea. La formación de capacidades de pensamiento complejo ycrítico, así como de valores y compromisos con la realidad social y la diversidad humana, son tareas en que las disciplinas del área desempeñan un papel muy significativo a través de su funcióndocente.

Asimismo, ayuda a entender: la pluralidad cultural; las dimensiones, tendencias y cambios demográficos; la pobreza y las desigualdades sociales; las características y limitaciones del sistemaeducativo, jurídico, político y económico; el legado artístico, lingüístico, documental, cultural, conceptual y simbólico; las normas y valores que nos rigen, y los procesos de transición y cambio.Día a día el mundo cambia y no sólo en el aspecto físico del cual nosotros somos responsables, sino también enfrenta situaciones problema que requieren soluciones de acuerdo al ámbito social, tomando encuenta la situación económica, política y cultural.

Por ello es importante que cada uno de nosotros seamos sujetos activos y hagamos frente a los cambios que la sociedad exige y no perdamos de...
tracking img