Tuneles de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNELES DE LA MENTE

El libro Los Túneles De La Mente, es una publicación muy interesante, ya que describe con lujo de detalles ejemplos muy concretos, en un comienzo sobre las ilusionescognitivas que son aquellas en donde nuestro cerebro interpreta erróneamente lo que ven nuestros ojos, cosa que nos sucede a la mayoría, y más frecuente de lo que se imagina, creemos en cosas consimplemente verlas, y pareciera que no hubiésemos evolucionado de la época del empirismo, hacia la época del desarrollo científico, y como si no hubiésemos aprendido de los errores del pasado. De forma generaleste libro a mi parecer busca evaluar, descubrir y mostrar desde el desempeño y a las acciones humanas realizadas, el comportamiento de la razón desde el inconsciente, estudiado a partir delpsicoanálisis.
Desde otra perspectiva, pero hacia el mismo camino, por decirlo de una forma coloquial, según el libro “Freud afirmo, donde está ahora mi inconsciente, deberá estar un día el yo.” Es unafrase que me llamo la atención pese que aunque signifique que el trabajo de saneamiento de la racionalidad, a la larga, debe aclarar los enredos y embrollos que llevamos dentro. Desde mi punto devista considero que podría ser tomada en otro contexto, o mejor dicho, con este planteamiento se podría justificar también en gran medida nuestras acciones, ya que si nos damos cuenta, en ocasionesactuamos de forma que ni nosotros mismos podemos explicar, he aquí mi planteamiento: será acaso que dejamos de ser el yo, y pasamos a estar en el inconsciente, he aquí una posible respuesta para grandesinterrogantes.
Con frecuencia, al tomar una decisión, nos fiamos de nuestra intuición. Nada más natural, puesto que cada día hemos de resolver muchos problemas, de variada naturaleza, con datosinsuficientes y sin
tiempo para analizarlos. Nos fiamos de nuestro "buen ojo" como hace
el cazador cuando dispara con rapidez sobre la presa. Pero ese "buen
ojo", este sentido común que nos presta...
tracking img