Reforma educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
3° Y 4° GRADOS

MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA.

INTRODUCCION
Los seres humanos actúan conforme a creencias que se han adquirido en el proceso de crecimiento y socialización.

En el caso de las acciones referidas como en el caso de la alimentación y que pueden seradquiridos para alimentarnos existe la creencia de cuales nos proporcionan una buena nutrición y cuales no. A todo esto debemos entender la importancia de que nosotros como seres humanos tengamos el conocimiento, reglas, valores, que permitan establecer diferencias.

Entre creer y saber y nos permita reconocer entre lo bueno y malo y no creer en falsas expectativas por tanto se requiere de estudios enciencias sociales y humanidades.

Esto nos va permitir el conocimiento para entender que hay que recurrir a un proceso de justificación para distinguir lo que hay detrás de las acciones que tomamos a diario.
En cuanto a las competencias a nuestros niños tenemos que brindar mayor experiencias para desarrollar en ellos el trabajo que nos obliga a seleccionar actividades que motiven en los alumnosla aplicación de competencias que van a permitir salir adelante en sus quehaceres diarias dentro de la escuela como en el medio social en el que vive.

Para ello también es importante el papel de la familia pues es ahí donde el infante va lograr identificarse con acciones ejemplos que al llegar al ámbito educativo va tener la disponibilidad para realizar las diversas actividades de lo contrariova encontrar un mundo diferente pues no va a lograr los intereses propuestos por parte de la institución educativa.
DESARROLLO
PREGUNTAS DEL PRIMER PRODUCTO
Ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos, conocen que sean el resultado del trabajo social y humanidades.

Las ciencias sociales han enriquecido nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos, y sus relaciones conlos conocimientos, a partir de sus diversas perspectivas metodológicas hemos podido entender como han ido cambiando las formas de organización social, así como sus modos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos, en lo humanístico hemos podido entender la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan, delineando propuestas para su solución.

Además se hanpodido entender los conceptos de ciencia, técnica y tecnología, y como estos se relacionan con la ética, la moral y los valores. Las humanidades que hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social y consisten en un complejo de actividades creencias, saberes, valores, normas, costumbres, instituciones que permiten que se produzca las teorías, conocimientoscientíficos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo.
Estos elementos son indispensables para la transformación de la sociedad y bienestar a los seres humanos así también las ciencias sociales y humanidades nos llevan a pensar en el carácter actual de nuestra sociedad y también el nuevo papel que adquiere la educación en general y particularmente el papel de la educación en valores.Por tanto el conocimiento es indispensable para la vida humana tanto en lo individual como en lo colectivo. En este sentido se puede afirmar que todas las sociedades, a lo largo de la historia de la humanidad, han sido sociedades de conocimiento.
¿ COMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA?
La escuela siempre va a dar lo mejor para que en le futuro los niños logren con éxitoterminar una carrera profesional, un alumno que en su casa no tiene buenos ejemplos, disciplina y hábitos de lectura o simplemente sus padres son analfabetos, no va lograr la meta por competencias, desconoce el medio la falta de intereses por conocer o aprender y estudiar, es necesario pues que exista una obligatoriedad de buena crianza que permita ante todo que la familia asuma responsabilidades, que...
tracking img