reforma educativa

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Yo pienso que si debe haber un cambio en la enseñanza de las ciencias ya que conforme va pasando el tiempo esta va evolucionando y sabemos que es muy importante que la ciencia como aprendizaje en laeducación básica es educar a los estudiantes de todos los niveles y no solo a los que se dedicaran en un futuro al estudio de las ciencias.
Ya que todos formamos parte de una sociedad que estábasándose más que nunca en un medio lleno de ciencia y tecnología, donde todos debemos estar enterados de qué y cómo funcionan las cosas en nuestro entorno; que es lo que pasa con nuestra naturaleza que eslo que lo afecta y los problemas que estamos enfrentando como sociedad, esto se les debe inculcar a los niños desde preescolar para que ellos desde su edad vayan haciendo un poco de concientizaciónacerca de que es lo bueno y lo malo que la ciencia nos está ofreciendo hoy en día, hacerles una idea más clara de que es lo que la ciencia logra para nosotros.
Pero debe de existir un cambio no tandrástico en lo que se les enseña a los niños en preescolar, ser un poco más realistas a la hora de impartir esta asignatura a los niños presentarles un poco más de que es lo que se está viviendo hoy díaen nuestro entorno.
Cabe destacar que el enseñar ciencias no es muy fácil en educación preescolar y con lo que se enseña ahora es un poco complicado que los niños puedan asimilarlo muy fácil,imaginemos entonces que sería un poco más complejo cambiar lo poco que se les enseña sobre ciencias por otras cosas más difíciles que no puedan alcanzar a entender los y esto podría complicar las situación deaprendizaje en ellos.
No debemos olvidar que la ciencia debe proporcionar la experiencia del gozo de comprender y explicar lo que ocurre a su alrededor; es decir que los estudiantes puedan verlo deuna manera que ellos se conviertan en un momento en científicos.
Este cambio puede ser posible con un cambio en el programa de preescolar pero sabemos que esto es un tanto difícil así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS