reforma educativa

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Lo oculto de la reforma educativa

Por:
Samuel Schmidt
PUBLICADO: SEP, 3, 2013 12:01 AM EST
México
Interesante que el discurso sobre la reforma educativa se mueve en ejes que no tienenque ver con la educación, se maneja la opinión de que los que se manifiestan son vándalos, parásitos, iletrados, holgazanes. Pocas voces se manifiestan a favor de los maestros que se han movilizado paratratar de detener una ley que anuncia desajustes mayores en el país.
La reforma educativa es un cambio legal que no se ha acompañado de una estrategia para elevar la calidad educativa, por lo tanto,los efectos negativos esperados con las nuevas leyes, no se compensarán con medidas correctivas. Esto mismo sucedió con la reforma laboral, los críticos anunciaron que aumentaría el desempleo yreduciría los ingresos y ambas cosas han sucedido, mientras el Gobierno carece de una estrategia económica que impulse el crecimiento.
Es innegable que el sistema educativo está por los suelos, haymaestros que escriben con faltas de ortografía, lo que es tan grave que los expertos que hicieron los libros de texto gratuito que reparte el Gobierno, los entregaron con faltas ortográficas y de geografía,aunque no nos anuncian de otras.
Encontrar culpables es complicado. ¿Son estos maestros que protestan? Con una explicación simplista encontramos que vienen de los estados peor calificados, perotambién son los más pobres, ¿es válida la correlación de que a más pobreza peor educación? ¿Por qué después de tanto dinero invertido esos Estados siguen siendo pobres y mal escolarizados?
Revisando laestadística educativa se encuentra que hay diferencias sustanciales entre ricos y pobres, pero a la hora de la aplicación de exámenes como PISA encontramos que el país adolece en general de los mismosproblemas: español y matemáticas. Los críticos de la CNTE escriben con faltas de ortografía.
Nos dijeron que el problema era Elba Esther Gordillo, la encarcelaron, Peña logró la foto requerida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas educativas
  • La reforma educativa
  • reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma Educativa
  • Reforma educativa
  • Reforma Educativa
  • reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS