Principales causas de muerte 15-25 años

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Accidentes de Transito
Alrededor de 1,24 millones de personas mueren cada año debido a los accidentes de tránsito y no ha habido grandes cambios desde 2007, y la cifra sigue siendo demasiado elevada, según el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mitad de los fallecidos son peatones, ciclistas y motociclistas. Y las lesionescausadas por el tránsito son la primera causa mundial de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, indica.
Algunas de nuestras propuestas son aspectos como:
Reducir la velocidad. Porque el exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente.
Siempre usar el cinturón de seguridad. Es obligatorio y Ponerte el cinturón deseguridad solo te toma unos segundos y puede salvar tu vida en un accidente.
Evitar las distracciones. Debemos detener el automóvil si queremos hablar por el teléfono, leer, comer o jugar el celular
No conducir ebrio o viajar con alguien ebrio al volante. Siempre hay que tener un "conductor designado”. No debemos dejar que una persona que bebió alcohol tome el volante.
OPS (1902) OrganizaciónPanamericana de la Salud. Los accidentes de tránsito son la primera causa mundial de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. Disponible en http://www.paho.org/arg/index.php?option=com_content&view=article&id=1130:los-accidentes-transito-son-primera-causa-mundial-muerte-entre-jovenes-15-29-anos&catid=331:arg.01-desarrollo-de-politicas,sistemas-y-servicio&Itemid=225.html. Consultado el 1 de septiembre de2014.
Suicidio
A nivel nacional, el suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los jóvenes de 10 a 24 años. El suicidio es una reacción trágica ante un problema severo o falta de esperanza en la vida. Una de las principales causas es el dolor de la depresión severa que es intenso y puede resultar agobiante por períodos prolongados de tiempo.
Algunas de las cosas que debemos hacer sipensamos que alguien parece tener problemas son:
Concentrarse en el bienestar del joven y pero no debemos hacer acusaciones.
Hay que hacerle ver que hay ayuda y que no se sentirá así para siempre.
Lo más importante es no juzgar.
Hay que comunicárselo a un adulto, ya sea un padre/madre de familia, maestro o psicólogo de la escuela.
Los padres de familia deben buscar ayuda a través de laescuela o utilizar recursos de salud mental en la comunidad tan pronto como sea posible.
VCBH (2013) Vermont Center on Behavior and Health. Juventud y suicidio. Disponible en http://www.saludsiemprevc.org/es/prevencion-del-suicidio/juventud-y-suicidio.html. Consultado el 1 de septiembre de 2014.



Alcohol
El alcohol está introducido de tal forma en nuestra cultura y en nuestra vida cotidiana,que el uso y abuso del mismo ha adquirido carácter de problema de salud pública de primera magnitud, por tratarse de uno de los primeros agentes causantes de morbilidad y mortalidad en la población.
Medidas preventivas: Promoverá Campañas informativas sobre los efectos de su uso abusivo, a fin de modificar hábitos y actitudes en relación a su consumo, a través de proyectos divulgativos,pegatinas, cuñas en emisiones radiofónicas, prensa y Boletín Informativo Municipal; asimismo organizará charlas, conferencias, cursillos y jornadas monográficas en cada una de las zonas de la Ciudad.
Los niños y los jóvenes serán objeto de una protección especial; por ello se promoverán acciones en el campo de la información, tendentes al logro de los indicados fines preventivos en relación a dichoscolectivos.
Para ello, las Campañas informativas se dirigirán de forma preferente a Centros Escolares, deportivos y a aquellos locales destinados a un público compuesto predominantemente por menores de 18 años.
Se promoverá la participación de todos los ciudadanos en los programas y medidas de actuación que el Ayuntamiento adopte en la lucha contra el alcoholismo. Para ello prestará información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Causas De Muerte En El Perú
  • Principales Causas de Muerte
  • Principales causas de muerte en mexico
  • Principales causas de Muerte en Mexico
  • Principales Causas De Muerte En México
  • busco yias de 15 a 25 años
  • Las Causas De La Anorexia En Chicas De 15 a 25 Años.
  • principales enfermedades de causas de muerte en el pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS