reforma financiera 2013

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

Facultad de Contaduría Pública y Administración.



MATERIA:
Finanzas II.

MAESTRO:
C.P. Andrés Celedon Quintanilla.

INVESTIGACION:
Reforma Financiera.

EQUIPO:
Isidoro Bautista Dolores.
Andrés Yael Leal Ortiz.
Francisco Javier Pérez Galindo.
Estefanía Hernández Escobedo.
Evelin Jannet Rodríguez Martínez.
José Campos Medina.
NancyLizeth Perez Soni











La reforma financiera representa un gran reto para llevarse a cabo, buscando que sus beneficios lleguen a la mayoría de la población y sea palanca del desarrollo económico del país, todo esto dentro del Pacto por México.
Las trece iniciativas presentadas son las siguientes.  
    
1. Fortalecimiento a la Condusef
Es muy importante la protección a losusuarios de los servicios financieros y promueve la competitividad en el sector, por lo cual propone otorgar mayores facultades a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El actual presidente de Condusef, Mario Di Costanzo, se muestra optimista de llevar a cabo la defensa de los usuarios de los servicios financieros; protegiendo a losusuarios de los abusos que comenten los prestadores de estos servicios, buscando que su labor no sólo sea la de sancionar a los infractores, sino también prevenir posibles atracos de los proveedores, llamase bancos, casas de bolsa, aseguradoras, casas de empeño, cajas de ahorro, afores, etcétera.

2. Corresponsales de Ahorro y Crédito Popular
La iniciativa de reforma financiera, destaca que se debepromover un mayor nivel de préstamos para los sectores y comunidades de México que se encuentran alejadas y que no se han visto favorecidos con la oferta de los servicios de la banca comercial.
El problema para estos créditos, que plantea la reforma financiera, es que la mayoría de los mexicanos no son sujetos de crédito para la banca comercial, ni tienen posibilidades de ahorro.

3. Uniones decrédito
La iniciativa prevé fortalecer a los intermediarios financieros no-bancarios, al considerar que éstas han demostrado ser "instrumentos útiles" en el apoyo a los sectores agrícola, agropecuario y empresarial.
Para dar cabal cumplimiento a este punto de la reforma financiera, se debe poner especial atención en regular muy bien este tipo de financiamiento, buscando que no existan abusos deestos proveedores financieros no bancarios. 

4. Banca de Desarrollo
La iniciativa financiera tiene como prioridad otorgar mejores herramientas para ampliar el acceso al crédito y elevar el desarrollo económico de la planta industrial, proyectos de impacto regional, obras de infraestructura y empresas.
Al parecer, la banca de desarrollo se ha especializado en fondear proyectos para lasgrandes empresas privadas, y no de pequeñas y medianas.

5. Otorgamiento y ejecución de garantías
La iniciativa financiera considera necesario dar certeza jurídica a los acreedores en cuanto a la recuperación de recursos ante el incumplimiento de los contratos, en particular cuando el deudor otorga alguna garantía. La iniciativa confía en que esto dará pie a una mayor cantidad de créditos en mejorescondiciones de tasas de interés, plazos y montos.
Según la iniciativa, un banco podrá pedirle a un juez que arraigue a un cliente que no pague sus deudas, ‘‘cuando hubiere temor fundado de que se ausente u oculte’’. También podrá promover el ‘‘secuestro provisional de sus bienes”.

6. Concursos mercantiles
La iniciativa pretende dotar a los acreedores de empresas con problemas financieros demecanismos más fuertes para evitar abusos de los comerciantes o de sus administradores. La propuesta plantea la prohibición al juez de prorrogar los periodos establecidos en la ley sobre concursos mercantiles, para hacer "verdaderamente eficiente y justo" el procedimiento.

7. Almacenes y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)
La iniciativa establece como nuevo requisito a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma financiera 2013-2014
  • reforma financiera peña nieto 2013
  • Reforma Financiera 2013
  • REFORMA FINANCIERA MÉXICO 2013
  • REFORMA FINANCIERA MÉXICO 2013." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013....
  • Reforma Financiera
  • Reforma financiera
  • Reforma financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS