Reforma Hacendaria

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Reforma Hacendaria
Supuestamente la Reforma Hacendaria es una gran reforma social que acelerará el crecimiento y la estabilidad económica. Además, garantizará a todos los mexicanos unared de protección social.
Sus propósitos son:
1. Fortalecer la capacidad financiera de los tres órdenes de Gobierno, no sólo del Gobierno Federal, también de los Estados y losMunicipios.
2. Incrementar la progresividad del sistema impositivo, lo que significa que quien gana más pague más.
3. Simplificar el sistema tributario y eliminar las inequidades en el pago deimpuestos y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las Pymes.
4. Combatir la informalidad a través de incentivos para para que las empresas –sin importar su tamaño- y laspersonas físicas se integren a la base de contribuyentes y de esa forma elevar la productividad del país.
La pregunta es, ¿a quién se quiere beneficiar con esta reforma?, pues parece quedejará más desprotegidos a los desprotegidos.
Por ejemplo, pretende limitar la deducibilidad de las prestaciones que una empresa otorga a sus trabajadores. Ahora, esas prestaciones estánexentas para el trabajador en 41 por ciento de su monto. La supresión de este beneficio pone a los patrones en desacuerdo.
Nosotros nos encontramos en desacuerdo con esta reforma por elmomento, y explicaremos nuestro desacuerdo con otro ejemplo:
Supongamos que un trabajador hoy gana 10 mil pesos y recibe mil de vales de despensa al mes. Ahora paga ISR sobre 10 milpesos, digamos que el impuesto sería de 2 mil pesos. Su ingreso neto son 8 mil pesos en efectivo y mil en vales. Si, como consecuencia de la reforma, el patrón decide darle los 11 mil pesos enefectivo, será mayor la base del ISR. Por poner una cifra, va a pagar 2 mil 300 pesos de impuestos. Va a tener 300 pesos netos menos que como está ahora, explicó el especialista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS