el color del paraiso

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El Color del Paraíso es una película iraní dirigida por Mayid Mayidí que relata el conflicto entre un padre viudo que quiere rehacer su vida y un hijo ciego que supone un obstáculo para sus planes.Mohammad (Mohsen Ramezani) es un chico ciego que estudia en un instituto especial en Teherán, donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano, con su padre Hashem (Hossein Mahjub)regresa a su pueblo natal donde se encuentran sus dos hermanas y su abuela (Salime Feizi). Mohammad es un muchacho muy sensible que se encuentra en el pleno desarrollo de la lectura de los sonidos y deluso del tacto y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es unacomplicación y un estorbo en la búsqueda de una mujer. Para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con un carpintero (Morteza Fatemi). El alejamiento de su padre marca las vacaciones de Mohammad en su preciosaaldea perdida en las tierras altas del norte de Irán.
Personajes
Mohsen Ramezani como Mohammad: Se trata de un niño ciego de unos 8 años. Es un niño de una fuerte sensibilidad. Ya en las primerasescenas se nos muestra su capacidad de recoger recuerdos que luego se convertirán en regalos. Le vemos atento a la naturaleza, feliz con el cariño de su abuela y sus hermanas. Pero vive su ceguera conprofundo sufrimiento en la medida que es rechazado como una maldición por su padre.
Hosein Mahyub como el padre: Es un hombre perdido. Vive en el egoísmo de su propio camino y ha olvidado de todo ytodos los demás. La carbonera donde trabaja es un signo de su propio interior.
Salime Feizi como la abuela: Es el gran personaje de referencia para Mohammad. La vemos cogiéndolo en su llegada,besándolo y acariciándolo. Hay un momento en que le dice “Yo daría mi vida por ti, Mohammmad”. Vive en la naturaleza y el trabajo puede ser una contemplación como dar de comer a las gallinas o preparar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • Color Del Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS