Reforma Laboral

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TEMA 11
Establecer prestaciones laborales y sindicales de acuerdo con las condiciones de cada empresa (implica el cuestionamiento del funcionamiento actual de la Seguridad Social)
Otorga mayoresfacultades a las autoridades laborales para decidir sobre el registro de sindicatos permitiendo el archivo de los expedientes.
Permite decidir si reconoce o no a los sindicatos mayoritarios alinterior de los centros de trabajo.
Facilita la creación de los sindicatos patronales, llamados también “sindicatos blancos”.
Evita a los trabajadores afiliarse a un sindicato cuando ingresan a laboraral desaparecer la cláusula de exclusión por ingreso y separación.
Durante el tiempo de prueba, el trabajador disfrutará del salario y de las prestaciones del puesto que desempeñe. Al término delperiodo de prueba, si el trabajador no acredita que satisface los requisitos, se dará por terminada la relación laboral sin responsabilidad para el patrón.
Los estatutos de los sindicatos contendrán elprocedimiento para la elección de la directiva y e número de sus miembros, salvaguardando el libre ejercicio del voto y con las modalidades que acuerde la asamblea general: votación económicadirecta, votación indirecta y votación directa y secreta.
CONCLUSION.
En México sigue existiendo gran ignorancia sobre el tema. Muchos trabajadores y hasta egresados universitarios que andan buscandoempleo desconocen la reforma laboral que se cocina en el congreso y que les afectará directamente a corto y mediano plazo. Parte de esta ignorancia se debe a los medios de comunicación, que solo selimitan a hablar superficialmente de la reforma laboral y a exhibir a los que participan en las manifestaciones como“los rijosos de siempre”, los “manipulados por personajes políticos de izquierda” quesolo actúan como borregos ante  intereses políticos mezquinos y no en defensa de sus derechos.
 ¿Entonces, en qué beneficiaría el  impulsar esta reforma laboral en México? ¿Realmente impulsaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS