Reforma politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propuesta Calderonista, tiene de entraña, un fin mucho más elevado que el de la democratización del sistema político, busca afianzar vínculos políticos, y ante todo, busca lapreservación del poder a las manos de las cúpulas partidistas.
Imaginemos que el estado es ese descrito por Aristóteles, “Todo Estado es, evidentemente, una asociación, y todaasociación no se forma sino en vista de algún bien, puesto que los hombres, cualesquiera que ellos sean, nunca hacen nada sino en vista de lo que les parece ser bueno.
Es claro, por tanto,que todas las asociaciones tienden a un bien de cierta especie, y que el más importante de todos los bienes debe ser el objeto de la más importante de las asociaciones, de aquella queencierra todas las demás, y a la cual se llama precisamente Estado y asociación política”.
Consideramos la acepción aristotélica porque claramente responde a tres conceptos queestán en juego, asociación política, estado y hombres.
Para Aristóteles, como para nosotros mismos, el estado si es evidentemente esta asociación gigante que se forma en vista de unanecesidad de los hombres que buscan su conveniencia; esta asociación que encierra a todas las demás, que las protege y salvaguarda en una sola.
Para nosotros, esta asociación enMéxico, como en muchos países del mundo es un monstruo gigante que a su paso, devora lo que encuentra, para nosotros, el estado se alimenta de Poder, de un poder político absoluto, poderque pertenece a la clase más poderosa, a las cúpulas políticas mas influyentes, a una clase que a nuestro parecer superó incluso a la clase económica, esta, la claseeconómico-intelectual que domina por completo al estado.

--------------------------------------------
[ 1 ]. La Política, Aristóteles: Capítulo 1, Origen del Estado y la Sociedad: Pág. 9.
tracking img