Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer producto de trabajo:
Implicación de los acuerdos internacionales para la educación



*Dar el paso definitivo a la educación para acabar con las grandes desigualdades de la región.


*Fortalecer la educación para que de la mano puedan lograr un desarrollo económico equilibrado que asegure la reducción de la pobreza, de las desigualdades y de la falta de cohesión social.*La sociedad debe de estar implicada y no solo el sistema educativo en los proceso de cambio.


*Reforzar la importancia de la colaboración entre profesores y escuelas, la necesidad de innovar en el campo educativo y de mantener la ilusión y el esfuerzo compartido.

*Desarrollar programas que aborden los problemas sociales y educativos de forma integrada.

*Que el profesoradoeste preparado y motivado para que desarrolle bien su tarea profesional, para que mejore la calidad de la enseñanza.

Segundo producto de trabajo:
Coincidencias y diferencias sobre la reforma en educación.

Coincidencias sobre la reforma en educación | Diferencias sobre la reforma en educación |
Proponer estrategias innovadoras Si se da algún cambio para bien, todos debemos actuar de manerapositivaLa educación debe de transformarse interrumpidamente para ir renovando nuestro practica como formativo. | Principales actores que participan en la docencia, maestro, alumno y aprendizaje.En los contenidos algunos dicen que deben cambiar y otros no |

Tercer producto de trabajo:
Perspectiva sobre la reforma y su impacto en el trabajo.

Los docentes deben de diseñar los planes yprogramas de estudio ya que son ellos los que afrontan a los problemas de enseñanza que se dan en el salón de clase.

Las reformas educativas tienen el mejor propósito para regenerar la enseñanza, pero tienen deficiencias las cuales no acceden a que se logre la meta planteada desde un inicio.

La paradoja es que el gobierno hace la reforma, pero los especialistas en este entorno saben que estándestinadas a fracasar, pero a los maestros les concierne investigar de que manera las llevan acabo para poder llegar o acercarse al objetivo deseado.

Cuarto producto de trabajo:

Identificación del perfil de ingreso y egreso de la educación primaria, y sus retos para la práctica docente.

a) ¿que rasgos debe contar un alumno que ha cursado la educación preescolar con la reforma del año2004, al ingresar al primer grado? b) ¿Qué habilidades o actitudes tuvo que desarrollar un docente de educación preescolar que trabajo con la reforma del 2004? | a) ¿Qué rasgos debe contar un alumnos que cursa la educación primaria con la reforma del año 2009 al ingresar a la secundaria? b) Que formas de enseñar a aprender debe realizar un maestro de sexto grado para lograr que sus alumnosal ingresar a la secundaria, cuenten con los rasgos y competencias del perfil de egreso de la educación básica? |
a:Resolver problemas que se le presenten diariamente.Que exprese ideas y sentimientos de manera verbal.b:pueda observar los conocimientos y capacidades de los niños para que pueda partir de ellos.Propiciar la integración de todos los niños.Crear un ambiente óptimo donde hayaconfianza para el alumno se sienta cómodo y pueda aprender.Elabore un plan flexible teniendo en cuenta las necesidades y competencias de los alumnos.Incentivar la cooperación entre escuela y familia. | a: que el alumno adquiera conocimientos para resolver problemas matemáticos y tener la capacidad de expresarse en forma oral y escrita.Desarrolle habilidades artísticas.Saber aprovechar la tecnología parasu desarrollo educativo.b: enseñar al alumno a construir su propio conocimiento .trabajar en equipo.Pueda hacer investigaciones.Pueda escuchar y dialogar. |

Quinto producto de trabajo:
Valoración entre los planes de 1993 y 2009

Puntualice sobre significado personal de las reformas, forma en que las han vivido, cambios relevantes en la práctica docente, demandas que se requieren atender,...
tracking img