Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN EN MEXICO
PRINCIPALES PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL SISITEMA EDUCATIVO MEXICANO
En este escrito hablaré de los principales problemas que enfrenta nuestro país en cuanto a la educación, suscausas, consecuencias y posibles soluciones para enfrentar los problemas de la educación que un país crezca, es por eso que se ha extendido por todo el mundo hasta en los lugares mas retirados de lasciudades, solamente que se imparte de manera diferente y no todas las personas reciben educación. Como por ejemplo en Oaxaca, Guerrero, Campeche, Chiapas no hay las suficientes escuelas y las queexisten son de muy baja calidad gracias al poco apoyo que reciben por parte de las autoridades correspondientes y además de que como son comunidaddes muy alejadas a los niños se les hace difíciltrasladarse a las escuelas ya que estas están muy retiradas de su comunidad y no tienen los suficientes recursos económicos para sustentar su estudio.

En nuestro país todos tenemos derecho a recibireducación, la cual es gratuita, laica y obligatoria establecida en el articulo tercero constitucional, la cual es además sin distinción de raza, edad, sexo, creencia y nivel económico. Pero a pesar de quetodos tenemos derecho a recibir educación no todos tenemos la fortuna de gozar de ésta a causa de que como son familias con muy bajos recursos económicos los niños tienen que trabajar para podersobrevivir y mas en los lugares rurales e indígenas del país.

En esos lugares la educación que reciben es por parte del INEA, de las escuelas públicas la cual la mayoría de las veces es de muy bajacalidad y esto debido a la mala administración y al poco apoyo económico que brindan las autoridades a las escuelas, a la desmotivación de los maestros, alumnos y padres de familia a la situacióneconómica que enfrenta nuestro país.
Gracias a los medios de comunicación y a mkis experiencias vividas me he dado cuenta de la problemática económica que esta pasando nuestro país y que afecta a la...
tracking img