Reformar el poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reformar el poder

Oscar Pimentel González

No cabe la menor duda. El año 2012 será determinante para el futuro de los mexicanos.El proceso electoral se presenta como una oportunidad para que se ventilen muchas propuestas sobre el camino que debemos seguir. Mas allá de lo que podrían significar la coyuntura política, lasposiciones de los partidos y las promesas de los candidatos, lo que hoy puede ya constatarse como una necesidad ineludible del país y una demanda generalizada de los mexicanos es el cambio de rumbo, elcambio en la forma de gobernar y el cambio profundo de la política.

México va muy mal en todos los frentes y no puede seguir así. La economía no crece y nos acercamos cada vez mas a la orilla deotra crisis global que augura un escenario de mayor desempleo, empobrecimiento y ruptura de las cadenas productivas. La inseguridad y la violencia, provocada por la guerra absurda del gobiernopanista contra el narcotráfico, han despojado a la población de las certezas mas elementales sobre su vida, su patrimonio y su futuro. La incertidumbre y el miedo dominan el ánimo de la sociedad mexicana.Pareciera que no existe Estado de derecho en nuestro país. Prevalece el crimen y la ingobernabilidad. Es la peor crisis de México en las ultimas siete décadas.

El debate que actualmente sepresenta sobre la necesidad de transformar nuestro régimen político y las diversas opciones que puede haber para ello, refleja el malestar de la sociedad con todo lo que pasa en el país; expresa la graninsatisfacción con la incapacidad del gobierno para garantizar la vigencia de las garantías más elementales y los derechos de las personas, pero también con los partidos políticos, las instituciones delEstado y, en general, con todos quienes ejercen la política, por su incompetencia para generar decisiones que impulsen el desarrollo económico y social.

Ciertamente, en el trasfondo de las...
tracking img