Reformas al estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, presidida por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, presentó su propuesta de reforma política, que incluye la reelección delegisladores, hasta en dos ocasiones en diputados federales y locales para completar nueve años, y una vez en senadores, para un periodo de 12 años.

Además, la reducción del número de miembros delCongreso, para pasar de 500 a 400 en San Lázaro y de 128 a 96 en el Senado; plantea que el Presidente pueda decretar la “suspensión de garantías individuales” con aprobación del Congreso.

ManlioFabio Beltrones advirtió que si no se aprueba una reforma política, las instituciones y el régimen podrían quedar rebasados muy pronto, por lo que es necesario actualizarlos y democratizar laPresidencia, reformar el Congreso y devolverle el poder a la ciudadanía.

Lo anterior, al emitir un discurso en tribuna para presentar la iniciativa de reforma política del PRI en el Senado, que incluyemejorar el trabajo de las comisiones del Congreso para terminar con la “congeladora legislativa”.

La reforma priista fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Reforma del Estadoy de Estudios Legislativos, para su análisis correspondiente.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, echó en cara al presidente del Senado, Carlos Navarrete, que se le hayanpermitido 28 minutos a Beltrones —en vez de cinco minutos como todos los demás— para presentar la iniciativa, y le pidió que cuando él participe, se le permita esa tolerancia.

Antes, Beltronesdijo en tribuna que es momento de cambiar la forma en que la clase política trabaja. Rubricó al señalar que la participación ciudadana es la columna vertebral de cualquier democracia.

“Es momento dedefiniciones para México, los problemas siguen creciendo y por momentos parece que son más fuertes que nosotros, pero no lo son”.

La reforma priista se inscribe junto a la presentada por el...
tracking img