Tecnologías de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De qué manera la revolución de las nuevas tecnologías de la información y comunicación afectan las organizaciones?
Las nuevas tecnologías a llevado un proceso de mejoramiento partiendo de loposmoderno, poshistoria y posindustrialismo. Lo «pos» es insuficiente para definir las nuevas realidades, ya que éstas son el producto de múltiples causas. En el área de las empresas y los negocios, lasmejoras han sido numerosas y diversas. La nueva tendencia apuntan a la empresas y organizaciones, porque los consumidores se informa si los responsables de la empresa actúan correctamente, si cuenta conun código de ética y principalmente si cumple con una responsabilidad social como apoyo del medio ambiente, fundaciones de apoyo entre otras.

En la actualidad, ya no puede seguir pensando que lasempresas públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales ONG’s como algo que se constituye respondiendo una estructura y objetivos. Ahora es importante visualizar las generalidades tomando encuenta la interacción entre la población en la que la empresa está inserta. Los negocias cada vez mas utilizan la tecnología (computadora, impresora, fax, teléfono, internet) para agilizar procesos.Los grandes negocios crean espacio virtuales para informar u ofrecer sus productos a otros países. Las universidades presentan paquetes de estudios en línea en donde las personas no necesitan lasclases presenciales para actualizar sus conocimientos, esto de la mano con el uso de la tecnología para agilizar entregar de notas, programas, formas de pago; incluso para las entregas de trabajosindividuales y grupales. Ayudando de esta forma a bajar el índice de utilización de hojas impresas y volviendo la comunicación virtual como una herramienta aliada.

2) ¿Qué otro tipo de TIC existen ycomo seria aplicables a las organizaciones?
En las nuevas tecnologías de la información la más sobresaliente es el internet de las cuales se pueden mencionar los web blogs y las Redes sociales...
tracking img