Reformas fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN FISCAL
Enero 2012

1

Durante el mes de enero de 2012, se dieron a conocer adiciones y modificaciones en materia Fiscal y de Comercio Exterior, los cuales nos permitimos resumir a continuación: FISCAL Anexos 3, 5, 7, 8, 11, 13, 15, 16, 17 y 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el ejercicio fiscal de 2012, publicada el día 28 de diciembre de 2012. El pasado día 5 de enerode 2012, se publicarón en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los siguientes Anexos de la RMF para el ejercicio fiscal de 2012: Anexo 3 Anexo 5 Anexo 7 Anexo 8 Anexo 11 Criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales y aduaneras. Cantidades actualizadas establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Regla I.12.2. de la RMF para 2012. Acciones, obligaciones y otrosvalores que se consideran colocados entre el gran público inversionista. Tarifa aplicable a pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la enajenación de bienes y retenciones, así como la tarifa anual del ISR de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. Catálogo de claves de tipo de producto, nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados, de entidad federativa, degraduación alcohólica, de empaque y de unidad de medida. Características técnicas, de seguridad y requerimientos de información del sistema de cómputo de los operadores y/o permisionarios, los requisitos que deben cumplir las personas que soliciten ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorización como Proveedor de Servicio, las especificaciones técnicas del servicio que prestará elProveedor de Servicio Autorizado, así como las características técnicas, de seguridad y requerimientos de información que deberán cumplir los sistemas del citado Proveedor y los operadores que presten el servicio de juegos con apuestas y sorteos a través de agencias. De los controles volumétricos para gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz y gas licuado de petróleo para combustiónautomotriz, que se enajene en establecimientos abiertos al público en general.

Anexo 17

Anexo 18

Adicionalmente, el pasado día 10 de enero de 2012, se publicó en el DOF, el Anexo 16 de la RMF para el ejercicio fiscal de 2012, el cual integra los instructivos de integración y de características de los formatos guía para la presentación del dictamen de estados financieros para efectosfiscales, emitido por Contador Público Registrado, y de los cuestionarios relativos a la revisión efectuada al Contador Público por el ejercicio fiscal del 2011, utilizando el Sistema de Presentación del Dictamen 2011 (SIPRED 2011) aplicable a los tipos de dictámenes que se mencionan en el mismo.

2

Pago referenciado El pasado día 5 de enero de 2012, se dio a conocer a través de la página deInternet del SAT, la obligación que tendrán todas las personas morales de utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos, para facilitar la presentación de las declaraciones de pagos provisionales y/o definitivos correspondientes al mes de enero de 2012 y subsecuentes. Es importante señalar, que este nuevo servicio de Declaraciones y Pagos se basa en la presentación directa ante el SAT, de lasdeclaraciones de pagos provisionales y definitivos; y en caso de resultar pago de impuestos, se efectuará en bancos, utilizando el servicio de “Pago referenciado”; es decir, a través de una línea de captura. Con el servicio de Declaraciones y Pagos, los contribuyentes primero deben enviar la declaración al SAT a través de Internet, en la sección “Mi portal”, en la que de resultar impuesto a pagar segenera la línea de captura y, posteriormente el contribuyente debe pagar en la institución bancaria, sin exceder del plazo establecido en dicha línea de captura para efectuar el pago correspondiente. Lineamientos para determinar si un impuesto pagado en el extranjero es un ISR para los efectos del Artículo (Art.) 6, primer párrafo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR). El pasado día 18 de...
tracking img