Retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El retrato de Dorian Gray”

L a novela de Dorian gray es una novela ficticia en el cual se expresa la relación que existe entre la ficción y la realidad por medio de egoísmo y la vanidad de laspersonas, en este caso en la novela de Dorian gray cuyo autor es Oscar Wilde, el cual señala en su novela a un joven de hermosura inexplicable el cual nunca quería envejecer por temor a perder tanimpecable y tan grandiosa belleza que existía en él; esta novela a mi punto de vista es ficticia y realidad a la vez ya que este tipo de situaciones que se dan a conocer en esta novela se relaciona conalgunos casos de la sociedad.

Dorian Gray es un joven bellísimo, mantiene al mismo tiempo un culto a la belleza y el placer es un joven apasionado y turbado, cuando Basilio Hallward un pintor famosoy muy amigo suyo le regala un retrato que el mismo reprodujo con sus manos en su punto de juventud y de belleza.
Con el paso de el tiempo Dorian se torna un poco más agresivo por el dolor que sienteal pasar de los años y por el temor de perder su belleza tan radiante que lo hacían tan perfecto particular entre todos, a pesar de estas preocupaciones y al pasar de los años Dorian sigue teniendola misma apariencia de juventud aun y con sus vicios y malos hábitos, así Dorian en unión con henrry wotton, un elegante sínico cuyas máximas han llegado a corromperlo. Pero mejor que cualquier palabrael retrato llega a recordar a Dorian, el cual se encuentra en terribles condiciones, todo el daño que se debió reflejar en el hermoso rostro de Dorian no lo hacía sino en el retrato, el cual teníauna apariencia terrible. Hasta que abrumado por la angustia Dorian apuñala el retrato y cae muerto, como si se hubiese apuñalado a el mismo. Cuando llegan los criados a ver lo ocurrido vieron el retratoa su amo tan esplendido y bellísimo como siempre lo habían conocido, asu lado un señor que desconocían lleno de arrugas y con una cara repugnante el cual tenía una navaja clavada en el pecho, al...
tracking img