Refracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad politécnica Javeriana del Ecuador
Facultad: Biotecnología y Ciencias de la Salud
Escuela: Ing. Alimentos
Nivel: 5to
Fecha: 2010-10-29
Nombre: Andrés Sánchez
Refracción, Emisión,Absorción de la luz
Refracción
La refracción es el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio. Este fenómeno se debe al hecho de que la luz se propaga a diferentes velocidadessegún el medio por el que viaja. El cambio de dirección es mayor, cuanto mayor es el cambio de rapidez, ya que la luz prefiere recorrer las mayores distancias en su desplazamiento por el medio que vaya másrápido. La ley de Snell relaciona el cambio de ángulo con el cambio de rapidez por medio de los índices de refracción de los medios.
Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando sehace pasar luz blanca o policromática a través de un medio no paralelo, como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentes componentes (colores) según su energía, en un fenómenodenominado dispersión refractiva. Si el medio es paralelo, la luz se vuelve a recomponer al salir de él.
Ejemplos muy comunes de la refracción son la ruptura aparente que se ve en un lápiz al introducirloen agua o el arco iris.
Emisión
La luz es emitida de diferentes formas una es: emisión de luz propia, y la otra es reflejando la luz que emiten otros cuerpos.
La luz es una onda electromagnética(que se comporta como partícula o viceversa)
Lo cuerpos que emiten luz lo hacen por diversas reacciones de diferentes tipos (químicas atómicas eléctricas etc.), estas emiten radiación electromagnética,dentro de todo el espectro electromagnético la luz visible es una pequeña parte de él. Dentro de las teorías la luz es considerada como emisiones de paquetes de quantum de energía llamadas fotones.(resumen: luz como onda, espectro electromagnético. Luz como partícula, fotones)

Absorción
Es cuando la luz que incide sobre una superficie oscura (negra), es absorbida totalmente. Los...
tracking img