Refrescos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Indice……………………………………………………………………..……………………………pag. 1
Cuadro sinoptico……………………………………………………….……………………….…pag. 2
Objetivos……………………………………………………………………………………………….pag. 3
Guía de observación y analisis……………………………………………………………….pag. 4
Cuestionario y análisis…………………………………………………………………………..pag. 5
Cuestionario…………………………………………………………………………………………..pag. 6
Análisis delcuestionario…………………………………………………………………………pag. 7
Conclusiones y comentario…………………………………………………………………….pag. 8

Objetivo general
Es conocer la necesidad de un refresco de dieta dentro de nuestros productos.

Objetivos particulares
* Conocer cuál es la preferencia en refrescos dietéticos, para conocer la competencia.
* Saber cual de nuestra línea de productos (sabores) es la más adquirida, para implementar un producto de dieta de ese sabor.

Cuestionario piloto.* Saber si los consumidores están de acuerdo con implementar un nuevo producto con beneficios únicos para su salud.
* Saber si adquirirán este producto de nueva imagen.
Guía de observación piloto para los objetivos uno y dos:
Uno de nuestros trabajadores estará encargado de estar donde se encuentran producto, en el área de refrescos de un centro comercial, el espía deberá observar cualproducto de nuestra línea adquieren más y cual producto de dieta es el que más se consume.

El cuestionario se les aplicara a 15 personas con el fin de saber si aceptaran un nuevo producto, con una imagen distinta.



Objetivos
Objetivo general.
Es conocer la necesidad de un refresco de dieta dentro de nuestros productos.
Este objetivo está basado en la opción de crear para la empresajarritos un producto nuevo que permita abarcar mas mercado dentro del país, para ello necesitamos conocer si realmente es un producto que pueda funcionar, que sea agradable a nuestros prospectos.

Objetivos particulares.
I. Conocer cuál es la preferencia en refrescos dietéticos, para conocer la competencia. Este objetivo está basado en saber cual es realmente a la competencia a la que nosestamos afrontando.
II. Saber cual de nuestra línea de productos (sabores) es la más adquirida, para implementar un producto de dieta de ese sabor.
III. Saber si los consumidores están de acuerdo con implementar un nuevo producto con beneficios únicos para su salud.
IV. Saber si adquirirán este producto de nueva imagen.
V. Saber que genero se interesara mas por esta versión (masculinoo femienino)

Guía de observación piloto para los objetivos uno y dos:
Esta consistirá en que uno de nuestros trabajadores estará encargado de estar donde se encuentran producto, en el área de refrescos de un centro comercial, el espía deberá observar cual producto de nuestra línea adquieren más y cual producto de dieta es el que mas se consume.
Esta prueba piloto no estará alterada, podrá serde manera natural, puesto que los consumidores no conocerán que están siendo observados.
El espía no tiene que hacer nada solo observar la preferencia que se tiene entre los productos dietéticos y el gusto que hay, o preferencia por los sabores de nuestros productos.
Piloteo en campo.
La guía de observación piloto fue puesta a prueba en una Bodega Aurrera en el estado de México, esta consistióen observar a los consumidores de refresco de dicha tienda, las personas que adquirían nuestro producto tuvieron mayor preferencia por el jarrito sabor limón (3 personas) y una tomo un jarrito de piña y la otra uno de manzana.
Mientras que dentro de los productos de dieta, 4 de las 5 personas que observamos que adquirieran un producto light fue de coca cola light (zero) y solo 1 adquirió unproducto de 7up que H2OH.
El tiempo requerido para terminar la observación en 5 personas fue de 78 min.

Análisis de la guía de observación piloto:
Cuando realizamos la guía de observación piloto pudimos observar y conocer la preferencia de nuestros consumidores por los refrescos de dieta y también por el gusto hacia nuestros productos.
Por lo...
tracking img