Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

¿Còmo reutilizar el agua?
Ventajas de reutilizar el agua
Desventajas de reutilizar el agua
Clasificación de aguas que podemos reutilizar
Reutilización y saneamiento
10 consejos para ahorrar agua

INTRODUCCION

Siempre podemos encontrar soluciones ingeniosas y prácticas para el ahorro en este caso del agua, ya que es necesaria para la vida del hombre, animales y plantas. Esparte importante de la riqueza de un país, por eso todos nosotros debemos aprender a no desperdiciarla.
Para nosotros el agua es como una “estrella de la actualidad” porque ahora se saben más detalles del agua que son vitales para que nuestro planeta siga funcionando por ejemplo:
Regula el clima de la tierra conservando temperaturas adecuadas.
Su gran fuerza genera energía.  
El agua de la lluvialimpia la atmosfera que está sucia por los contaminantes.
Lamentablemente en los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas e industrias. Todo esto hace que el agua sea un elemento insustituible muy valioso que debemos cuidar.

¿Còmo reutilizar el agua?
[pic]
Según diferentes estudios, el consumo medio de agua por persona al día, en los países desarrollados, viene a ser eldoble de lo necesario, siendo la ducha y la cisterna los elementos sanitarios domésticos que más gastan. Simplemente modificando un poco nuestra conducta podemos ahorrar agua, para así evitar tener el grifo abierto más de lo necesario, pero esto no parece ser suficiente, entonces ¿cómo ahorrar más agua?
Una primera medida sería utilizar perlizadores en todos nuestros grifos, que no son más quepequeños filtros que se enroscan y que consiguen reducir en más del 30% el consumo de agua. La vieja cisterna de casa también la podríamos cambiar por una con sistema de doble descarga o con flujo interrumpible. Si estamos pensando en reutilizar el agua de nuestra vivienda, reciclar en casa,…. en definitiva, ser más autosuficientes y ecológicos, entonces tal vez te interese lo que viene acontinuación.
Para una familia sería posible conseguir un ahorro de agua anual de hasta 90.000 litros, simplemente montando un sistema biológico-mecánico, y así reutilizar el agua en más necesidades del hogar que la cisterna, esto es posible con AquaCycle de Pontos. Este sistema de reciclado de agua lo que hace es limpiar la que procede de nuestro aseo personal (lavabo, ducha, baño) para que se puedareutilizar en la lavadora, cisterna, riego… todos aquellos usos que no necesitan agua potable.Este agua se limpia de forma constante y con una calidad acorde a la normativa europea para el uso higiénico, según estas cuatro fases:
[pic]
1. Filtrado. Se retienen y expulsan los residuos más grandes, en una unidad que se limpia de forma automática.
2. Cámaras de reciclado. Unos bio cultivosactúan sobre la suciedad, bombeando el agua cada 3 horas.
3. Desagüe de los residuos.
4. Esterilización y almacenamiento. Este proceso se hace con una lámpara de rayos ultravioleta, para pasar luego todo el agua a un depósito de agua limpia.
[pic]La capacidad de reciclaje diario es de 3.000 litros, suficiente para una familia convencional, aunque si se necesitara más agua, el sistema lagarantiza tomándola de la red de la vivienda. Lógicamente este método de reutilizar agua doméstica necesita de una red independiente de la del agua potable, y un lugar en alguna habitación de la vivienda para situar los módulos-cámaras que todo el proceso de reciclado necesita. Estos sistemas se pueden agrupar por módulos, lo que los hace factibles para mayores instalaciones, como colegios, residencias,hoteles…

Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. La diferencia entre el agua gris y la negra es que las primeras no contiene materiales orgánicos que podrían resultar dañinos para un ser vivo al consumirlos. El consumo de agua gris, sólo de regadera y lavamanos, en una...
tracking img