Refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS ELEMENTOS DE REFRIGERACION
Compresor: Aspira el refrigerante en forma de gas que proviene del evaporador y transportarlo al condensador aumentandosu presión y su temperatura.
Evaporador: Es el lugar de la instalación donde se produce el intercambio térmico entre el refrigerante y el medio a enfriar (aire, agua o algo que se desea enfriar. Tipos deevaporadores: inundados y secos.
Condensador: Tiene la función de poner en contacto los gases que provienen del compresor con un medio condensante para licuarlo.
Elemento expansor: Este elemento estalocalizado cerca del evaporador; la misión de este es de controlar el paso de refrigerante y separar la parte de alta presión con la de la baja presión.

Filtro: Como su nombre lo indica este es undispositivo que cumple dos funciones. Filtrar o detener cualquier impureza que se haya introducido al sistema con el fin de evitar que el tubo capilar o restrictor sea obstruido . La otra función es la deremover la humedad del sistema de refrigeración.

CICLO CARNOT

En 1824 el ingeniero francés Sadi Carnot estudió la eficiencia de las diferentes máquinas térmicas que trabajan transfiriendo calorde una fuente de calor a otra y concluyó que las más eficientes son las que funcionan de manera reversible. Para ello diseñó una máquina térmica totalmente reversible que funciona entre dos fuentes decalor de temperaturas fijas. Esta máquina se conoce como la máquina de Carnot y su funcionamiento se llama el ciclo de Carnot.
La máquina de Carnot.
La máquina de Carnot puede pensarse como uncilindro con un pistón y una biela que convierte el movimiento lineal del pistón en movimiento circular. El cilindro contiene una cierta cantidad de un gas ideal y la máquina funciona intercambiando calorentre dos fuentes de temperaturas constantes T1 < T2. Las transferencias de calor entre las fuentes y el gas del cilindro se hace isotérmicamante, es decir, manteniendo la temperatura constante...
tracking img