Refuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFUERZO
“La conducta es lo único real,
objetivo y práctico en tanto que la conciencia es abstracta y fantasiosa”
ESTIMULO REFORZANTE O REFUERZO
Concepto conductista. Es el estímulo que provocauna modificación en la probabilidad de la emisión de una conducta. Es un estímulo que sigue a la conducta y actúa incrementando la probabilidad de que ocurra de nuevo. Tiene una importancia capitalen el modelo de aprendizaje propuesto por Skinner, el condicionamiento operante.
Conductismo radical de skinner: acentua el conductismo de Watson afirmando que estamos totalmente dependientes delambiente.
Asociacionismo: asociación entre estímulos y respuestas
Los conductistas sostienen que un organismo que responde en forma determinada a un estímulo está mostrando una conexión automáticaentre una y otra.
Y aunque en la actualidad los estudiosos del proceso de aprendizaje están acercándose cada día más al escalón del Aprendizaje Cognitivo, la Publicidad sigue aún utilizando la tesisconductista al momento de encarar nuevas campañas publicitarias.
En el presente trabajo nos enfocaremos en El condicionamiento operante o Teoría de los Refuerzos, explicando los planteamientos desu autor y descubridor, el Sr. B.F Skinner, considerado como uno de los psicólogos más influyentes dentro de las teorías del aprendizaje
Skinner también plantea que toda la conducta humana esproducto de reforzamientos, atribuyendo una importancia fundamental al aprendizaje aplicado a la educación y a la vida diaria. Skinner también considera al aprendizaje por castigo y por extinción de losrefuerzos, como influyentes en la conducta.
Para ejemplificar lo anterior, describiremos uno de los experimentos llevados a cabo por este psicólogo de pennsylvania, llamado la "Caja de Skinner".
Enun principio el "animalito" , que ha sido privado de alimento durante unas horas, se desplazará de un lado a otro, apoyando su cuerpo en los costados de la caja, picoteando y rasguñando la pared...
tracking img