Refugiados palestinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFUGIADOS PALESTINOS
Berenice López Claudio
¿Quién es un refugiado Palestino? En general, el término “refugiado palestino” se refiere a aquellos palestinos que fueron desplazados de sus lugares deorigen durante el Mandato Británico en Palestina (Israel y el Territorio Palestino en 1967) y que no pueden ejercer su derecho de volver a su hogar y a su propiedad.
Desarrollo
Durante y despuésdel establecimiento del estado de "Israel", más de un millón de palestinos se hicieron refugiados como resultado de lo que hoy día se le puede calificar como limpieza étnica, existen entre siete y ochomillones de palestinos que viven en zonas de Palestina administradas por la Autoridad Palestina o están refugiados en tierras cercanas, además existe una gran cantidad de palestinos que se encuentranen el resto de Oriente Medio, América Latina, Europa y Estados Unidos. Más de la mitad de los refugiados palestinos son niños menores de 15 años, sus padres y abuelos nacieron en campos derefugiados, al principio, estas familias vivieron en tiendas de campaña, no pensaban que su situación se prolongaría durante mucho tiempo, pues confiaban en poder volver a sus propias casas, ciudades y aldeas.Actualmente, después de más de 50 años, viven aún en los mismos campos esperando una solución al conflicto en tanto sus vidas penden de un hilo aguardando una solución por parte de la comunidadinternacional. Los palestinos aunque viven aún en campos de refugiados, los campos están en áreas bajo el control de la Autoridad Palestina, porque la OLP se opone e impide el reasentamiento de losrefugiados.(Como dice el lema de la OLP: Un refugiado palestino nunca se traslada fuera de su campo, excepto para regresar a casa ).
Mientras la OLP ha tratado de mantener a los palestinos en campos,Israel ha hecho lo posible para trasladar a los palestinos fuera de los campos y hacia casas nuevas, incluso Israel ha empezado un programa fuertemente subsidiado para los refugiados palestinos que...
tracking img