Las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10496 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto

Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el contexto escolar para obtener un mejor aprovechamiento en los alumnos de nivel secundaria.

Antecedentes:

La computadora es un invento que ha venido revolucionando la tecnología. Es por ello la aplicación de las Nuevas Tecnologías en el contexto escolar para obtener un mejor aprovechamiento en los alumnos denivel secundaria. Así como otros avances tecnológico de los cuales se hacen uso para facilitar las actividades cotidianas estudios y prácticas en el contexto cotidiano. Se enfoca el análisis en el sistema de la computación. Su evolución es continúa . Para ubicar el avance de la misma se hacen análisis porgeneraciones . ( Ercket y Mauchly ). Primera generación: ( 1951 a 1958 ) se empleaban bulbos para procesar información de lectura y escritura, además utilizaban tarjetas perforadas magnetizadas . Participando para su uso empresas particulares y el gobierno. Segunda generación: (1958 a 1964)Utilizaban redes magnéticas y eran mas pequeñas y almacenaban datos e instrucciones se transferían programas deuna computadora a otra, utilizándose en la navegación aérea y en contabilidad. Tercera generación: (1964 a 1971 ) .Eran aún mas pequeñas que las anteriores contenían circuitos integrados, compatibilidad con mayor equipo, multiprogramación, mini computadora. Cuarta generación: ( 1971 a la fecha ). Se remplazan las memorias de núcleos magnéticos por la de CHIPS surgiendo , microprocesadores, chipsde memorias, micro mini computación de circuitos electrónicos , computadoras personales. ( Stephanie Fall Archos) .
Desde 1993 la escuela secundaria adquirió un nuevo propósito de dotar a todos los ciudadanos de una nueva formación general que le permita desarrollar las competencias básicas para enfrentarse a un mundo complejo en constantes cambios e incorporarse a la vida social paracontribuir a la construcción de una sociedad democrática.

herramientas , las cuales permitirán . estar relacionadas con las áreas de

estudio, ser útiles para abordar situaciones que no pueden estudiarse

con los medios tradicionales , diseños de actividades que promuevan un

acercamiento social del aprendizaje y promover prácticas en el aula que

el docente guía elintercambio de ideas y las discusiones grupales

Que lo llevará a la utilización de las herramientas digitalizadas como generadores de cambio en la educación formal que permitan acceder a la autonomía y trabajar para un futuro mejor de la sociedad conllevando a la adquisición de cualidades para con ella analizar situaciones complejas, cultura general, incrementar la capacidad dedesempeño, cuyo propósito es la de desarrollar habilidades de autoaprendizaje y la formación integral.
Por lo que el plan educativo de 1993 se le incorporan la tecnologías de la información y de la comunicación como una herramienta para el desarrollo del currículum escolar y es aquí donde las reformas educativas presentan cambios en los objetivos , los cuales exigen integrar las nuevastecnologías , creando con ellas una cultura de medios electrónicos que sirvan para generar nuevos modelos y métodos que faciliten con ello el acceso al conocimiento y responder a las necesidades de los avances científicos y tecnológicos de la sociedad en constante transformación.
De ahí la importancia de dotar a todos los planteles de educación de sistemas en multimedia así como de otrosmedios tecnológicos como lo son los proyectores, videos, entre otros y así contar con los servicios que de ellos se generaran.
Todo ello con el objetivo de dotar al docente de capacidad de dar soluciones , así mismo la aplicación del currículum con la tecnología actual y facilite de materiales en el proceso cognitivo alumno- maestro.

Planteamiento del...
tracking img