REGÍMENES ADUANEROS

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
REGÍMENES ADUANEROS
Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar enterritorio nacional o en el extranjero.
Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que sepretende dar a dicha mercancía.
DEFINITIVOS DE IMPORTACIÓN: Se considera régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en elterritorio nacional por tiempo ilimitado.
DEFINITIVOS DE EXPORTACIÓN: El régimen de exportación definitiva consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero portiempo ilimitado.
Hay que estar dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.
Darse de alta en el Padrón de Exportadores Sectorial, si se trata de bebidas con contenido alcohólico y cerveza;bebidas energetizantes; alcohol y alcohol desnaturalizado; mieles incristalizables y tabacos labrados, así como los sectores listados en el apartado B del Anexo 10, de las Reglas de Carácter Generalen Materia de Comercio Exterior para 2012, no obstante que los bienes no sean sujetos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Artículos:
Artículo 93: El desistimiento de unrégimen aduanero procederá hasta antes de que se active el mecanismo de selección automatizado, para el efecto de que retornen las mercancías de procedencia extranjera o se retiren de la aduana las deorigen nacional. También procederá el desistimiento en el caso previsto en la fracción III del artículo 120 de esta Ley.
Artículo 94: Si por accidente se destruyen mercancías sometidas a alguno de losregímenes temporales de importación o de exportación, depósito fiscal o tránsito, no se exigirá el pago de los impuestos al comercio exterior, ni de las cuotas compensatorias, pero los restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS