Regímenes Totalitarios Del Siglo Xx

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
REGÍMENES TOTALITARIOS DEL SIGLO XX
En Italia:
En la primera gurra mundial Italia tuvo que movilizar mas de 5 millones de hombres de hombres, de los cuales murieron 700.000. El costo financierodee su participación en la lucha fue de mas de 15 mil millones de dolares. Una vez terminada la guerra Italia obtubo menos de lo que esperaba. Los nacionalistas descargaron su ira sobre el presidenteWilson por la “humillación de Versalles”, pero un tiempo después responsabilizaron a sus propios gobernantes. Alegaban que esos estadistas, entre ellos el primer ministro Orlando, se habian mostradotan cobardemente debiles e ineptos que permitieron que se engañara a la patria.
La guerra produjola inflación monetaria, con el alza de precios, la especulación y explotacion cosiguientes. Habiaexceso de mano de obra a causa del regreso de millones de soldados a la vida civil.
A medida que aumentaban las dificultades y el caos, los socialistas fueron adoptando una filosofia similar a la delbolchequivismo. En 1919 obtubieron un tercio de las bancas en la camara de diputados. Los obreros socialistas se adueñaron de centenares de fabricas y trataron de explotarlas en beneficio delproletariado. En la zonas rurales se organizaron las “ligas rojas” para dividir las grandes propiedades y obligar a los terratenientes a disminuir sus rentas. Las clases pudientes se asustaron y apoyaron alfascismo como una forma de extremismo menos peligrosa.

EL FASCISMO:
Los fasci fueron organizados en 1914 con el fin de agitar la opinión publica, a favor de la entrada de Italia a la guerra dellado de la Entente. Los formaban jóvenes descontentos y amargados de todas las clases.
El programa original fue creado por Mussolini en 1919. era un documento extremista que exigia el sufragiouniversal, la abolición del senado, la jornada de 8 horas, un fuerte inpuesto al capital, una carga elevada a las herencias, la confiscación del 85 % de los bieneficios obtenidos por la gurra, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes Siglo Xx
  • “Regímenes Militares Del Siglo Xx En Centroamérica”
  • Los regímenes militares del siglo XX en El Salvador
  • Regimenes Totalitarios
  • Regimenes totalitarios
  • regímenes totalitarios
  • Regimenes totalitarios
  • regimenes totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS