Reg accidente escolar - plantilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Procedimientos Interno de Evaluación y Promoción

EDUACION VESPERTINA.

El Establecimiento, entiende la Evaluación como: Un proceso de recolección de información, para emitir un juicio y tomar decisiones respecto del proceso de Enseñanza – Aprendizaje y reorientarlo si fuera necesario en virtud del logro de los aprendizajes esperados.

En este sentido, se establecen lossiguientes objetivos para el presente Reglamento Interno de Evaluación:

• Desarrollar un Proceso de Evaluación de los aprendizajes con las estrategias metodológicas e instrumentos necesarios que permitan verificar en los alumnos y alumnas, el nivel de logro de las competencias requeridas en cada Subsector de Aprendizaje.
• Establecer un proceso de recopilación de información para la toma dedecisiones.

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Definimos evaluación como el proceso continuo y consustancial al proceso educativo y que consiste en diagnosticar, obtener y promover información necesaria para juzgar alternativas de decisiones a tomar con respecto al mismo proceso de aprendizaje. Las normas de evaluación se respaldan fundamentalmente en:

- Un criterio de justicia en que se leatribuye lo propio a cada persona de acuerdo a sus propios logros o resultados. Las calificaciones propenden a la retribución justa y equitativa del trabajo académico de nuestros alumnos(a)
- Un criterio de efectividad que responda a la organización del proceso de aprendizaje que permita a los alumnos visualizar sus logros en forma concreta y obtener mayor claridad con respecto a su propiotrabajo.

1. Esquemas de Evaluación:

El Establecimiento, utilizará principalmente la evaluación con Enfoques Edumétrico y Psicomérico, orientado a la evaluación auténtica, lo cual se estructura a partir del análisis del proceso que desarrolla el alumno en torno a las actividades de enseñanza aprendizaje realizadas durante el periodo escolar, considerando no sólo el producto del aprendizajeadquirido e internalizado en el alumno, sino las diferentes etapas que posibilitaron el acceso a las competencias requeridas en los objetivos terminales de la unidad educativa. Sin perjuicio de lo anterior se podrá utilizar el enfoque psicométrico en las evaluaciones que busquen discriminar entre los alumnos de un mismo curso el atributo medido de acuerdo al referente de evaluación.

Losesquemas de evaluación que se realizarán en este colegio de acuerdo a una clase que contemple: inicio desarrollo y término, puede ser evaluada:

a) Evaluación diagnóstica: sin nota. Permite, como su nombre lo indica, diagnosticar la situación del alumno y (as) orientar de acuerdo a los Aprendizajes Esperados al nivel.

b) Evaluación formativa: el profesor utilice diferentes procedimientosevaluativos que le permita registrar y obtener información sobre el logro de aprendizajes ,esto significa la utilización de interrogación oral, instrumentos escritos,

c) Evaluación sumativa: puede ser evaluada con notas, conceptos o porcentajes. Es una evaluación que sirve para que el alumno y (a) pueda reforzar sus debilidades y para que el profesor pueda ir haciendo los ajustes necesarios a laplanificación. Este tipo de evaluación se realiza a lo largo del semestre, por lo tanto, evalúa los procesos y actividades de los alumnos.

d) Dado que la evaluación formativa permite al profesor definir el nivel de logro de sus alumnos, no se podrá dar por terminada una materia si no hay un 85% de logro en los aprendizajes de sus alumnos.

e) En el caso de situaciones de inasistenciadebidamente justificadas, el Liceo ofrecerá una evaluación alternativa, siendo esta un trabajo de investigación, sobre un tema de acuerdo con el alumno (as) y esto quedará consignado en la hoja de vida de este.

Decreto:

Artículo 1: Para los efectos de la Evaluación, Calificación y Promoción de los alumnos del Establecimiento, se considerará la normativa del Decreto 2169 /07 del MINEDUC. La...
tracking img