Reg civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Academia Americana


Bachiller
Milagro medina
Valencia, 14 de Noviembre de 2011
Registro civilEn sus inicios el Registro del Estado Civil, era llevado por los Sacerdotes católicos sin que fuera esto una obligacióncontemplada en la ley; pero con el pasar de los años tal Registro cobró importancia y quedó estipulado en la ley que se debían inscribir en el Registro Civil todas las actas y partidas referentes alEstado Civil de las personas naturales.
Con el Registro Civil se logra mantener un registro de las personas y las afectaciones que haya sufrido su Estado Civil en cuanto a nacimiento, matrimonio ydefunción se refiere, por tanto es importante mencionar la relevancia que tiene para nosotros como venezolanos el Registro del Estado Civil, pues es a través de tal institución que se puede comprobar lacerteza y veracidad del Estado Civil, otorgándole la presunción de verdad legal oponible a terceros.
ORIGEN DEL REGISTRO CIVIL EN VENEZUELA
El Registro Civil es una Institución de carácter público, quetiene por objeto hacer constar de una forma auténtica y a través de un sistema organizado, los principales actos relacionados con el estado civil de las personas que tiene origen en el seno familiar,mediante la intervención de funcionarios del Estado con el objeto de que las actas y testimonios que se otorgan tengan valor probatorio dentro y fuera de juicio.
COMPARACIÓN DE LAS FUNCIONESATRIBUIDAS AL REGISTRO CIVIL EN LA LEY DE REGISTRO PÚBLICO Y NOTARIADO Y LA CONSTITUCIÓN DE 1999
En el art. 63 de la Ley de Registro Público y del Notariado, se establece que al Registro Civil correspondeefectuar la inscripción de los siguientes actos:
• Las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
• Las sentencias de divorcio.
• La separación de cuerpos y bienes.
• La nulidad del...
tracking img